Close Menu
    Lo nuevo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming

    20 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E

    20 junio, 2026

    DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming

    20 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón
    • DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming
    • Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E
    • DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Canal 5
    • DirecTVGO Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO por el Mundial 2026
    • América TVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026
    • Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fiesta de la Música regresa con tres grandes fechas en Piura

    Gustavo Pacherre Rojas13 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Fiesta de la Música regresa a Piura para hacer vibrar de emoción a todos los fanáticos de la buena música durante tres fechas gratuitas. Como cada año, el festival contará con presentaciones de reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales.

    Originado en Francia en la década de 1980, este festival es una importante plataforma de promoción, difusión e intercambio entre artistas de la escena musical local y sus pares internacionales. “La Fiesta de la Música promueve la práctica y el disfrute de la música para todos los públicos y todos los músicos”, expresa Lionel Igersheim, director de la Alianza Francesa de Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Primera fecha

    Las celebraciones iniciarán con la presentación estelar de Karimouche. La banda francesa destaca por su mezcla de canción francesa, música oriental, trap y electro. Son múltiples sus influencias y su estilo es decididamente innovador y refinado.

    La propuesta musical integrada por Carima Amarouche, Yvonne Charline y Thomas Delorme se presentará el jueves 15 de junio a las 8:30 p.m. en la Alianza Francesa de Piura. El ingreso es libre al público en general.

    Karimouche, banda francesa

    Segunda fecha

    La segunda fecha de la Fiesta de la Música tendrá lugar en la Universidad César Vallejo el viernes 16 de junio a partir de las 6:00 p.m. En este escenario, ubicado en la Av. Raúl Mata, se presentarán las bandas locales Quimera y Páramo, junto a la banda Pachanga Rock de la casa de estudios. El ingreso es libre al público en general.

    Tercera fecha

    La fecha central será el sábado 17 de junio en donde se propondrá un encuentro único con diversos géneros musicales en escenarios en simultáneo. Desde música coral hasta género urbano, pasando por el clásico rock y electro.

    Las presentaciones iniciarán a las 6:30 p.m. con la performance del Coro Polifónico de la Universidad César Vallejo. En la categoría “Solistas” participarán jóvenes artistas como la francesa Valentine Rupert y Jair Elías; mientras que en la categoría “Urbano” pondrán la onda rap, hip hop y trap Granlarva y Wikav.

    Futuro Oscuro, banda local

    En la categoría “Rock & Folk” actuarán los elencos universitarios Pachanga Rock (UCV), así como las bandas locales Sebastian Jeri y banda, Grupo Sentir, Tul-Zi, Quimera y Futuro Oscuro. Por otro lado, J Smith y Tolinchi Love (Lima) cerrarán la noche con la infaltable movida electro.

    Las presentaciones se llevarán a cabo de forma simultánea en las instalaciones de la Alianza Francesa de Piura (calle Libertad 269) y en su residencia cultural Espace Liberté (calle Lima 278).

    Tolinchi Love

    Datos

    • La Fiesta de la Música es un evento sin fines de lucro, por lo que el ingreso a las presentaciones musicales en ambas fechas es gratuito para el público en general.
    • Las presentaciones de la edición 2023 se llevarán a cabo del jueves 15 al sábado 17 de junio.
    • Las sedes serán la Alianza Francesa de Piura (calle Libertad 269), Universidad César Vallejo (Av. Raúl Mata) y Espace Liberté (calle Lima 278).

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias♬ sonido original – Walac Noticias

    2023 Alianza Francesa de Piura Fiesta de la Música Karimouche
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    19 junio, 2026

    Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.