Los aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas hicieron 48 vuelos de apoyo para el traslado de muestras de posibles casos de covid-19 y el transporte de material e insumos médicos.

También te puede interesar:

|Piura recibirá 2 mil 800 pruebas rápidas de covid-19

|Vizcarra decidirá este jueves si amplía emergencia por covid-19

De los 48 vuelos, 23 fueron ejecutados por aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), 17 por la Aviación del Ejército del Perú (EP) y ocho por la Aviación Naval de la Marina de Guerra.

Publicidad

También permitieron el traslado de profesionales de la salud y autoridades nacionales hacia las regiones, además de pasajeros varados tanto en Lima como en otras regiones (Arequipa y Cusco).

Fuente: Andina

Los vuelos para el traslado de material médico, respiradores y personal de salud a los distintos departamentos y para el envío de muestras para descartar el coronavirus a la capital fueron realizados en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud).

En la mayoría de los casos, los vuelos se hicieron desde Lima hacia Lambayeque, Piura, Cajamarca, Arequipa, Cusco, Tacna, Loreto, San Martín, Madre de Dios, Ayacucho, Moquegua, Puno, Junín, Ucayali, Áncash, Huánuco y La Libertad.

Dato

  • Los 48 vuelos de apoyo se efectuaron desde el 17 de marzo, cuando empezó el estado de emergencia nacional, hasta el 6 de abril.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here