Tras dos años de pandemia, la provincia de Ayabaca se prepara para recibir a más de 250 mil peregrinos durante la festividad del Señor Cautivo, tal como lo informó el alcalde Augusto Delgado Espejo. Por su parte, el director regional de Turismo, Carlos Mego, precisó que que esta actividad generará un movimiento económico superior a los 11 millones de soles.

La fe de las personas crece cada día y así se demuestra en la fiesta del Señor Cautivo, ya que miles de peregrinos llegan a Ayabaca para venerar la sagrada imagen luego de recorrer cientos de kilómetros. Muchos llegan desde otras ciudades del país y del extranjero.

El alcalde de Ayabaca, Augusto Delgado, precisó que durante esta fiesta se espera recibir más de 250 mil peregrinos, sobre todo en los días 12, 13 y 14 de octubre, donde la imagen del Cautivito saldrá en procesión por las calles de la ciudad.

“La fiesta religiosa atrae a muchas personas. Es cierto, después de dos años de pandemia nuevamente la iglesia abre sus puertas a los fieles y nosotros estamos viendo locales de contingencia para atenderlos”, dijo Delgado.

Por su parte, Carlos Mego, sostuvo que en esta fiesta se recibirá a turistas del interior del país y de Ecuador y Colombia, lo que generará un dinamismo en la economía entre 11 a 12 millones de soles.

Seguridad

A pocos días de la fiesta, un aproximado de 200 efectivos policiales brindarán seguridad durante la actividad religiosa. El jefe de la I Macro Región Policial Piura, general PNP Edward Espinoza, informó que la policía apoyará a los peregrinos, hermandades, turistas y fieles devotos.

“La cobertura de los servicios de seguridad, se ha establecido en tres fases: subida de peregrinos, eventos religiosos (procesión, verbena, vigilia y visita a la iglesia matriz de Ayabaca), y retorno de peregrinos”, finalizó.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Los milagros del Señor Cautivo de Ayabaca, son innumerables. Conoce uno de ellos aquí. #fyp #walacnoticias #SeñorCautivo

♬ sonido original – Walac Noticias