Este 5 de agosto inicia el 20° Festival de Cine de Lima PUCP que convierte al Perú en un punto de encuentro de personalidades del cine latinoamericano. Este festival contará con una Muestra de Cine Itinerante que llevará a algunos departamentos lo mejor del cine de esta parte del continente. En Piura, Talara y Lobitos han sido los lugares elegidos para la proyección de reconocidos largometrajes latinos.
Como hace dos décadas, este año la Muestra de Cine Itinerante, regresa renovada, reuniendo una programación de 250 películas, entre cortos, medios y largometrajes, 270 proyecciones (208 en Lima y 62 en provincias) aptas para todos los públicos. Una programación que este año se proyectará en ocho regiones (Lima, Piura, Trujillo, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Arequipa y Cusco), 43 sedes (32 en Lima y 11 en regiones), 55 espacios (41 en Lima y 14 en regiones) y 15 distritos de Lima norte, centro y sur. Todo de INGRESO LIBRE.
En esta ocasión las actividades de la Muestra de Cine Itinerante comienzan el sábado 6 de agosto con la proyección a las 7:30 pm. de “Despabilate Amor” (1996), del argentino Eliseo Subiela, primera película premiada por el público en el Festival de Cine de Lima PUCP. Esta inauguración se realizará simultáneamente en 15 espacios, entre ellos la Plaza de Armas de Ventanilla, en Comas, en el Salón del Centro Cultural Artesano, Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Marcos, Plazuela de las Artes, Plaza Italia, Circuito Mágico del Agua, Plazas públicas de Lobitos y Talara en Piura, entre otros espacios.