Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental

    15 julio, 2026

    Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre
    • Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental
    • Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla
    • INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad
    • ¿Vas a renovar tu celular con la gratificación? Claves para evitar que tu equipo sea bloqueado
    • Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos
    • Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura
    • América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fertiabono: conoce el monto que recibirán los pequeños agricultores

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz19 marzo, 2023Updated:19 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fertiabono: Conoce el monto que recibirán los pequeños agricultores
    Fertiabono: Conoce el monto que recibirán los pequeños agricultores
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno oficializó el pasado 19 de enero la entrega del Fertiabono (etapa II), cuyo cobro vencerá hasta el 31 de agosto próximo.

    La entrega del Fertiabono contempla desde 470 a 2,350 soles en beneficio de los pequeños agricultores que tienen entre media a cinco hectáreas, para la compra de fertilizantes y atención de sus cultivos.

    Asimismo, la autorización del Fertiabono, mediante el Decreto de Urgencia Nº 003-2023, está alineada a la recuperación económica, en el marco de desarrollo de la campaña agrícola 2022-2023.

    Únete al canal de WhatsApp

    La disposición indica que el cobro del Fertiabono será efectivo hasta el 31 de agosto del 2023, de tal manera que Agrobanco informe al Midagri sobre los montos no desembolsados y los montos no cobrados por los beneficiarios, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de vencimiento.

    Condiciones

    El otorgamiento excepcional y por única vez del Fertiabono II a favor de los pequeños productores agrarios deberán cumplir las siguientes condiciones:

    – Haberse registrado hasta el 16 de noviembre del 2022 en el Padrón de Productores Agrarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

    – Conducir unidades agropecuarias con una superficie total de hasta 5 hectáreas haciendo uso de fertilizantes a base de nutrientes de Nitrógeno, Fósforo y Potasio (NPK).

    – Cultivar los 40 productos priorizados por el Midagri, según el anexo que forma parte integrante del presente decreto de urgencia.

    – No encontrarse registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

    – No ser beneficiario de los decretos de urgencia Nº 022-2022 y Nº 025-2022.

    Distribución del Fertiabono

    La norma establece que el monto de la subvención se otorga en base a la valorización de los requerimientos de las fuentes de nutrientes de Nitrógeno, Fósforo y Potasio (NPK) conforme al cuadro siguiente:

    Tamaño de la propiedad agropecuaria

    (ha)

    Monto máximo de la subvención

    (S/)

    = 1 ha

    470.00

    > 1 a 2 ha

    940.00

    > 2 a 3 ha

    1,410.00

    > 3 a 4 ha

    1,880.00

    > 4 a 5 ha

    2,350.00

     

    El Midagri, de ser necesario, en un plazo no mayor de 10 días calendario emite disposiciones complementarias que regulasn la entrega de la subvención y la verificación del uso del Fertibono.

    El decreto de urgencia autoriza una transferencia de 148 millones 29,069 soles a favor del Midagri para que los transfiera financieramente al Fondo AgroPerú y se realice el pago del Fertiabono II, así como de los gastos de operatividad, comunicaciones, implementación de canales de atención y monitoreo posterior, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    ¿Que dijo Dina boluarte en su mensaje a la nación? #perú #congreso #dinaboluarte #walacnoticias #politicaperuana

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    fertiabono Midagri Pequeños agricultores
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental

    15 julio, 2026

    Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026

    ¿Vas a renovar tu celular con la gratificación? Claves para evitar que tu equipo sea bloqueado

    15 julio, 2026

    Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos

    15 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.