El programa Fertiabono ha sido una valiosa ayuda para los agricultores al facilitarles la adquisición de fertilizantes que contienen elementos esenciales como nitrógeno, fósforo y potasio para el enriquecimiento de sus cultivos. En caso de que no estés al tanto de la fecha límite para reclamar este beneficio, te invitamos a leer la siguiente nota de Walac.

También puedes leer: Clientes de CRAC Raíz en Liquidación con préstamos u otras obligaciones deben continuar haciendo sus pagos

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Fertibono?

Según la página oficial del Gobierno del Perú, el plazo para el cobro del Bono Agrario venció el viernes 31 de agosto de 2023. No obstante, si necesitas presentar algún reclamo o requerir asistencia personalizada, tienes la opción de comunicarte a través de [email protected] o a la línea 0800 74006. Estos canales de comunicación están disponibles de lunes a domingo, desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

¿De cuánto es el beneficio del Fertiabono ?

La cantidad de dinero que se entregue a los beneficiarios puede variar dependiendo del total de hectáreas cultivadas, tipo de cultivo y fertilizante que utiliza. Conoce aquí los montos que van desde 389 soles a 7,447.00 soles.

  • De 0 a 0.5 hectáreas: 389 soles.
  • De 0.51 a 10 hectáreas: hasta un máximo de 7,447.00

Según el plan del Midagri, el presupuesto se destinará al mantenimiento de 63,784 Km de sistemas de riego a través de 17,850 intervenciones, las cuales incluyen limpieza de canales, drenes y microreservorios. Asimismo, 148 inversiones en 12 departamentos donde se intervendrá con una cantidad total de 690 qochas.

“Es un cambio de visión del sector para mejorar la productividas que tenga un impacto positivo en la canasta básica”, indicó la titular del Midagri.

VIDEO RECOMENDADO