El administrador Jesús Fernando de la Torre, quien hasta hace poco ejercía como gerente corporativo de finanzas de PetroPerú; ha sido nombrado gerente general interino de PetroPerú.
La mañana de este lunes 21 de marzo, el directorio de PetroPerú se reunió para abordar de urgencia la renuncia de Hugo Chávez Arévalo. Asimismo, la dimisión presentada el domingo se dio en medio de las críticas a su gestión, incluidos cuestionamientos de parte del Ministerio de Economía y Finanzas a respaldar tanto al directorio como a la administración de Petróleos del Perú.
Administrador de la Universidad del Pacífico
Jesús Fernando de la Torre es administrador de la Universidad del Pacífico. Tiene un MBA por la Universidad Loyola de Chicago y en febrero se unió al equipo de PetroPerú.
De acuerdo con el diario El Comercio, el nuevo gerente general interino de PetroPerú fue “autor intelectual” de la cláusula de confidencialidad que la empresa estatal exigía firmar a PriceWaterhouseCoopers (PwC).
Finalmente, el diario también precisó que Jesús Fernando de la Torre sería promotor de la propuesta de PetroPerú de operar sin socios el lote 192 de Loreto.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticiasPatinador sobre hielo que alcanza una velocidad de 103 km/h.