El jefe del área diferenciada covid-19 del Hospital Santa Rosa, Fernando Agüero, en una entrevista con Panamericana, señaló que, según como lo percibió, la directora de la ARCC, Amalia Moreno, prácticamente los amenazó para recibir el Hospital La Videnita.
El médico también señaló que las deficiencias que presenta el Hospital La Videnita, son observaciones que se advirtieron desde un comienzo. «Se advirtió en su momento. Este hospital no soluciona nada en la pandemia tal como está», señaló.
Según Agüero Mija, ya se le había comunicado a la directora Amalia Moreno, pero no obtuvo una respuesta positiva. «Su respuesta fue, más bien, y esa es una interpretación mía, una amenaza, o la reciben o no sé qué va a pasar», manifestó.
«Han sido 25 millones para solucionar nada. Esto ha pasado de ser un elefante blanco, a ser un símbolo de corrupción en el país», aseveró el médico Fernando Agüero.
Como se recuerda, la Contraloría General de La Repúblia, inspeccionó el Hospital Temporal La Videnita hace algunos días. En las instalaciones verificaron que el área de UCI no contaba con un isotanque para abastecer los bables de oxígeno.
Hospital Santa Rosa
El médico Fernando Agüero señaló que el nosocomio ubicado en Veintiséis de Octubre, cuenta con 216 camas en total. Además señaló que en el área UCI, poseen 17 camas para pacientes con covid-19, y 3 para pacientes con otras enfermedades.
Mira la entrevista aquí