En este feriado largo por la fiesta de Santa Rosa de Lima, los viajeros deben llevar un botiquín de primeros auxilios a la mano y evitar el consumo de alcohol si es que manejan auto, recomendó el Ministerio de Salud (Minsa).
El botiquín para la ocurrencia de cualquier urgencia debe contener alcohol, algodón, agua oxigenada, analgésicos, antiinflamatorios, repelente, bloqueador solar, termómetro y vendas.
Además, no debe olvidarse incluir medicamentos recomendados por su médico para el mal de altura, así como las personas con prescripción médica deben incluir en el botiquín su medicina.
Asimismo, el Minsa exhorta a los ciudadanos que identifiquen los establecimientos de salud cercanos en su ruta de viaje, para que vayan inmediatamente si se presentara una emergencia.
De igual forma, el Minsa recomendó a los conductores descansar por lo menos seis horas antes de viajar, pues la falta de sueño puede provocar accidentes de tránsito, realizar una parada cada dos o tres horas de manejo para caminar y mejorar la circulación sanguínea y respetar los límites de velocidad en la ruta.
Finalmente, los viajeros deben verificar el estado de los alimentos que consumirán durante el viaje.
No te pierdas:
Estatua de Santa Rosa de más de 100 años se destruyó al caer de su base