Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL: más de 478 000 líneas cambiaron de empresa operadora, en noviembre, a través de la portabilidad móvil

    25 diciembre, 2025

    Hermano de Anthony Camizan envía mensaje navideño y mantiene esperanza

    25 diciembre, 2025

    Deficiencias en equipos de seguridad ciudadana son advertidas en Bernal

    25 diciembre, 2025

    Cuatro heridos dejó despiste de camioneta en carretera de Sechura

    25 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL: más de 478 000 líneas cambiaron de empresa operadora, en noviembre, a través de la portabilidad móvil
    • Hermano de Anthony Camizan envía mensaje navideño y mantiene esperanza
    • Deficiencias en equipos de seguridad ciudadana son advertidas en Bernal
    • Cuatro heridos dejó despiste de camioneta en carretera de Sechura
    • Estado de emergencia fue declarado en distritos y provincias de Piura por inseguridad
    • Reniec atenderá el 26 y 27 de diciembre para trámites del DNI electrónico
    • Fuego en árbol navideño de La Unión alarma a vecinos
    • Tragedia en navidad: familia fallece tras choque múltiple en Casma
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, diciembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Feria Nativa, una alternativa para emprendedores y productores del país

    Daniel Arqueros Jibaja30 septiembre, 2021Updated:1 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Feria Nativa, una alternativa para emprendedores y productores del país
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La llegada de la pandemia a nuestro país generó un retroceso económico. Esto ocasionó la pérdida de millones de empleos y la extinción de miles de empresas formales; pero, también se dio inicio a nuevos proyectos y a la reinvención de algunos.

    En ese sentido, el comercio electrónico, o también llamado e-commerce, llegó para convertirse en un aliado de muchos emprendimientos; tal es el caso de Feria Nativa, un marketplace virtual que nació en enero del 2020 y que está a meses de cumplir dos años.

    Según explicó su fundador, Jorge Otero, este proyecto nació con el propósito de generar una articulación entre lo que son productores del sector agroindustrial (alimentario) y emprendedores.

    Únete al canal de WhatsApp

    De este modo, se tiene la finalidad en que todos los peruanos puedan comprar sus productos naturales al por mayor de manera virtual. Directo de proveedores, productores y/o marcas de alimentos seleccionadas, para que puedan abastecer su negocio o empezar un nuevo emprendimiento.

    «Feria Nativa busca generar una articulación entre lo que son productores del sector agroindustrial y juntarlos con emprendedores; es decir, hacer clientes que compren productos para que lo puedan comercializar a sus amigos, familiares», indicó su fundador, Jorge Otero.

    Feria Nativa es un marketplace virtual que nació en enero del 2020.

    Un reducción que genera más ingresos

    Para adquirir un producto, este debe pasar por seis intermediarios, lo que genera un mayor costo para el consumidor y pocas ganancias para el productor y el que lo comercializa. Entonces, con Feria Nativa se busca que cambie la forma de negocios justos en el Perú.

    «Cuando vas al supermercado y compras un café, ya sea Altomayo u otra marca, este ha pasado por varias manos. La cadena de distribución para que llegue dicho producto, seguro habrá pasado por 6 cadenas de intermediación, lo que implica que el consumidor final pague un poco más por el producto», explicó Jorge Otero.

    «Entonces, en Feria Nativa hacemos que esa cadena de intermediación se reduzca hasta dos intermediarios, que sería el emprendedor de tienda orgánica que compra el producto, que se lo compra al productor, y este se lo vende al consumidor. De este modo, el productor recibe pagos adecuados por su producto, el emprendedor genera ingresas extra por la comercialización y el consumidor final recibe productos peruanos saludables y de calidad al precio justo», agregó.

    Variedad de productos orgánicos

    En Feria Nativa hay una gran variedad de productos orgánicos de productores destacados; tales como Piura, Madre Dios, Junín, Huánuco y Lima. Realizan envíos a todo el territorio peruano.

    De acuerdo con el CEO de esta feria virtual, en Lima está pronto a abrirse una sede que permita que más emprendedores y productores se sumen a este proyecto.

    Como se contó anteriormente, Feria Nativa empezó sus actividades en enero del 2020, pero cuando llegó la pandemia tuvieron que paralizar funciones, hasta abril de ese mismo año; sin embargo, los pedidos por delivery fueron el toque primordial para que poco a poco vayan calando un gran éxito.

    Jorge Otero contó que, hasta la fecha, la feria virtual ha realizado más de 2, 500 envíos a a 80 ciudades a más de 700 emprendedores y tiendas orgánicas a nivel nacional. Razón por la cual, dicho proyecto planea extenderse a más lugares y, así, generar la red más grande de emprendedores, que puedan generar ingresos con la comercialización de productos peruanos originales.

    Hasta la fecha, la feria virtual ha realizado más de 2, 500 envíos a a 80 ciudades a más de 700 emprendedores.

    Síguenos en YouTube:

    Emprendedores Feria Nativa productos peruanos
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL: más de 478 000 líneas cambiaron de empresa operadora, en noviembre, a través de la portabilidad móvil

    25 diciembre, 2025

    Reniec atenderá el 26 y 27 de diciembre para trámites del DNI electrónico

    25 diciembre, 2025

    Tragedia en navidad: familia fallece tras choque múltiple en Casma

    24 diciembre, 2025

    Ruta ecológica busca preservar a la Pava Aliblanca y dinamizar economías rurales

    24 diciembre, 2025

    Contraloría detecta irregularidades en obra vial de S/ 12 millones en Veintiséis de Octubre

    24 diciembre, 2025

    China ejecutará los megaproyectos Poechos y Alto Piura bajo acuerdo G2G

    24 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Hermano de Anthony Camizan envía mensaje navideño y mantiene esperanza

    25 diciembre, 2025

    Estado de emergencia fue declarado en distritos y provincias de Piura por inseguridad

    25 diciembre, 2025

    Ruta ecológica busca preservar a la Pava Aliblanca y dinamizar economías rurales

    24 diciembre, 2025

    Contraloría detecta irregularidades en obra vial de S/ 12 millones en Veintiséis de Octubre

    24 diciembre, 2025

    China ejecutará los megaproyectos Poechos y Alto Piura bajo acuerdo G2G

    24 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a policía acusado de causar muerte de padre de familia en Piura

    24 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.