El Centro de Empleo de Sullana ofrecerá 1200 puestos de trabajo en una feria laboral y vocacional que se realizará este 31 de agosto y 1 de setiembre en la explanada del Parque de la Cultura “José Carrasco Távara”, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

El coordinador del Centro de Empleo, Mario Medina, indicó que esta feria laboral y vocacional se desarrollará en alianza con la Municipalidad Provincial, la Dirección Regional de Trabajo y al menos 20 empresas privadas de los diversos rubros que operan en Sullana y alrededores.

Indicó que los asistentes a la feria laboral podrán postular a puestos de trabajo como obreros, operarios, atención al cliente, secretarias, entre otros. Los interesados deberán llevar su currículum y DNI, explicó el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Sullana, Eduardo Merino Chunga.

Hasta el momento, unas 20 empresas de diversos sectores han asegurado su participación en la feria laboral, para hacer sus requerimientos de personal, entre las que figuran: Proanco, Promart, Agrícola San José, Empafrut, Sodimac, Totus, Segurity Force, Trupal, Créditos Lima, Agromar, Caja Sullana, Agrícola del Chira (Caña Brava), Mapfre, entre otras.

En tanto, Medina indicó que el viernes 1 de septiembre será el evento vocacional para alumnos del cuarto y quinto de secundaria a fin de que conozcan y puedan elegir entre una opción técnica o universitaria. La orientación estará a cargo de profesionales de 13 institutos y 5 universidades.

“Los escolares recibirán orientación vocacional especializada, mientras que a los jóvenes entre 18 y 29 se les entregará de manera gratuita el Certificado Único Laboral (CUL), que valida la información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales”, detalló.

 

Publicidad

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here