Del 18 al 30 de agosto se realizará la sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Piura. Esta feria reunirá reconocidos escritores locales, nacionales e internacionales. El evento se realizará en la denominada «esquina de la cultura» en la Plaza Tres Culturas desde las 11:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

La ceremonia de inauguración será a las 6.30 p.m. en la que participarán el Ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, además de autoridades regionales y locales. La conferencia inaugural está a cargo del director de la Biblioteca Nacional del Perú, Alejandro Neyra. En esa misma noche se presentará el libro “Estrategias para la Exportación de Joyas de Plata” de Pablo Castro.

A las 8 de la noche se realizará el concierto de gala de la Orquesta Sinfónica Infantil Municipal de Sechura “Sechura para el Mundo” y a las 9 p.m. la inauguración del stand del Gobierno Autónomo Descentralizado de Taisha (Ecuador).

Libros y cultura

«Piura se inundará de libros y cultura» afirmó Landy Arrunategui, presidente de la asociación cultural

Arrunátegui aseguró que ocurrirá una nueva inundación en la «Esquina de la cultura». El evento albergará un total de 32 espacios destinados a que escritores locales, nacionales e internacionales se instalen y muestren lo mejor de su producción a los piuranos.

Invitados de renombre

La 6° Feria Internacional del Libro de Piura contará con la presencia de reconocidos invitados como la periodista peruana, Mávila Huertas, el Director Nacional de la Biblioteca Nacional, Alejandro Neyra, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; además de escritores latinoamericanos y un escritor alemán.

«Abrir un libro es entrar a un mundo diferente, es ser libre (…) hay que estimular el hábito a la lectura y ese es uno de los objetivos de este evento» afirmó nelly parra, jefa de la oficina de educación y cultura.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here