Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fenómeno El Niño: Ejecutivo anuncia conformación de equipo técnico para planificar acciones de prevención en Piura

    Maribel Mendo Masías27 marzo, 2023Updated:27 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fenómeno El Niño: Ejecutivo anuncia conformación de equipo técnico para planificar acciones de prevención en Piura. / Foto difusión.
    Fenómeno El Niño: Ejecutivo anuncia conformación de equipo técnico para planificar acciones de prevención en Piura. / Foto difusión.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar anunció la conformación de un equipo integrado por 50 ingenieros que se enfocarán en planificar las acciones preventivas ante posibles fenómenos El Niño débil y global.

    Para ello, los especialistas junto a la ministra continuarán evaluando los puntos críticos de la región tras las lluvias y desbordes, así lo informó a Tv Perú.

    Lea también: MEF asegura que Piura cuenta con S/879 millones para atender la emergencia

    Únete al canal de WhatsApp

    Al respecto, la titular de Vivienda destacó el apoyo desinteresado del Colegio de Ingenieros de Lima y Piura. 

    Con ello y la reunión que sostuvo con las autoridades regionales y locales, la tarde de este domingo 26 de marzo, Pérez de Cuéllar asegura que tiene un mejor panorama de la problemática y necesidades de la región.

    Intervención

    En ese sentido, las acciones de mejora se determinarán con mayor certeza, entre ellas la intervención en 10 puntos críticos de Sullana, Piura y La Unión. Al respecto, enfatizó que no todas se realizarán en simultáneo, sino que dependerá de los informes técnicos y la maquinaria con la que se cuente.

    «Aún es insuficiente (maquinaria) y se requiere comprar más, incluso traerla de fuera porque no hay en el país«, reveló la ministra.

    Además, explicó que la intervención dependerá de las lluvias, debido a que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció intensas lluvias hasta el 29 de marzo. «Eso determinará si se realizan las intervenciones programadas, dependerá de ello«, comentó.

    Continuarán las reuniones

    En otro momento, la ministra informó que este lunes 27 de marzo se volverá a reunir con las autoridades regionales y locales para poder acelerar el trámite de compra de maquinaria. En la cita también asistirán representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y del Consejo de Cuencas.

    Lea también: Alcalde Madrid insiste en la intervención de nueve cuencas ciegas en Piura

    Finalmente, Pérez de Cuéllar afirmó que continuarán visitando los sectores afectados, por ello en las próximas horas realizará un sobrevuelo en Canchaque, Huancabamba y Sullana. 

    Posibles fenómenos

    Como se recuerda, hace unos días se anunció la posibilidad de un Fenómeno El Niño débil en los próximos 2 meses y un posible Fenómeno El Niño global para finales de 2023 o principios de 2024.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Respuesta a @edgardavila88 [#NOSREPORTAN ] Este es el precioso instante en que los pobladores intentan rescatar a pasajeros de la camioneta que fue arrastrada por el río Yapatera en Chulucanas. A pesar de la gravedad del suceso, todos los tripulantes salieron ilesos. #regiónpiura #WalacNoticias #fyp #lluvias #precipitaciones

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    Fenómeno El Niño débil Fenómeno El Niño global Hania Pérez de Cuéllar inundaciones lluvias Ministerio de Vivienda
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.