Un nuevo caso de feminicidio se registró en el distrito de San Miguel, Lima. Un hombre acabó con la vida de su expareja de 15 puñaladas. El hecho ocurrió esta mañana, en la segunda cuadra de la avenida José de la Riva Agüero. Tras el ataque, el agresor decidió quitarse la vida.

Leer más: La Unión: Fiscalía allana oficinas de comuna por presunto servicio fantasma en trabajos de descolmatación

Leer más: Eva Ayllón en Sechura: Reconocida cantante criolla estará en la celebración del 30 aniversario de la provincia

Carlos Tineo, gerente de Seguridad Ciudadana del distrito capitalino, indicó que la víctima ha sido identificada como Eleanyery Paola Rangel Urdaneta, natural de Venezuela. Mientras que el presunto homicida recibe el nombre de Roberth Alejandro Suárez Flores, del mismo país.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística. Por su parte, personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llegó al lugar del crimen para brindar apoyo social, legal y psicológico a la familia de la víctima.

Feminicidio en San Miguel: Los hechos

Según la autoridad edil, los involucrados mantuvieron una relación sentimental en el pasado. Suárez Flores acababa de llegar al Perú hace tres días con la intención de buscar a Rangel Urdaneta y pedirle retomar la relación.

“Había una tercera persona que refiere que la víctima y su victimario habían sostenido una relación amorosa y ya había finalizado. Al parecer, el autor llega al país hace tres días para reclamarle, increparle, y seguramente para retomar esa relación”, refirió el gerente municipal.

Agregó que el crimen ocurrió cuando la víctima se dirigía a su centro de trabajo. El agresor la intercepta, hay una discusión y, posteriormente, se da el ataque. Tras apulañar a su exparejea, el victimario decidió quitarse la vida.

Vale recordar que las condenas por el delito de feminicidio en el Perú oscilan entre 5 años y 6 meses en el caso de feminicidio cuyo imputado es menor de edad. Cadena perpetua en el delito de feminicidio con agravante de violación sexual con consecuencia de muerte. Por otro lado, en casos de delitos de feminicidios en grado de tentativa, la pena mínima es de 8 años y 7 meses y la máxima de 20 años.

¡Conéctate directamente con las noticias más relevantes de Piura, el Perú y el mundo! Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir actualizaciones rápidas y exclusivas. Mantente informado al instante con Walac Noticias.

VIDEO RECOMENDADO