El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra W.P.A.Z (35), principal sospechoso del asesinato de Teresa Velásquez Crisanto (50). El sangriento hecho ocurrió en el A.H. El Indio, Castilla, el pasado 17 de julio.
Leer más: Feminicidio en Castilla: capturan al presunto autor del asesinato de madre de familia en Sechura
El Juzgado valoró entre los principales elementos de convicción que vinculan de manera categórica al investigado con el delito y que presentó la Fiscalía. Tales como las actas de Intervención Policial que vinculan al investigado, declaraciones de los testigos directos e indirectos del hecho.
Así como dictámenes periciales físicos en las prendas de vestir del imputado, de la víctima y del arma homicida. Además, de la diligencia de reconstrucción de los hechos con la participación de los testigos.
Con esta medida coercitiva, la justicia nacional busca asegurar la presencia del acusado. Vale recordar que la medida se da luego de que el principal responsable del feminicidio intentara huir tras escapar a Sechura.
Las autoridades ingresaron a W.P.A.Z. al penal de Piura.. En prisión el investigado afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de feminicidio agravado. Por el que podría ser condenado a una pena no menos de 30 años de pena privativa de la libertad.