Walac Noticias https://walac.pe Walac Noticias es el medio de prensa digital de noticias de Piura Sat, 28 Mar 2020 02:48:44 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.2 https://walac.pe/wp-content/uploads/2017/03/cropped-12313514_1008859575804231_7288600507346736070_n-1-32x32.jpg Walac Noticias https://walac.pe 32 32 Gobierno Regional afirma que sí cuenta con plan contra covid-19 https://walac.pe/gobierno-regional-afirma-que-si-cuenta-con-plan-contra-covid-19/ https://walac.pe/gobierno-regional-afirma-que-si-cuenta-con-plan-contra-covid-19/#respond Sat, 28 Mar 2020 02:48:44 +0000 https://walac.pe/?p=139920 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

Ante las publicaciones de que la Defensoría del Pueblo habría referido que el Gobierno Regional Piura no cuenta con el plan regional actualizado contra COVID-19, la entidad, a cargo de Servando García, desmintió la información. También te puede interesar: |Enosa no cortará el servicio a usuarios que adeuden marzo |Minedu: educación a distancia para escolares […]

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Gobierno Regional afirma que sí cuenta con plan contra covid-19 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

Ante las publicaciones de que la Defensoría del Pueblo habría referido que el Gobierno Regional Piura no cuenta con el plan regional actualizado contra COVID-19, la entidad, a cargo de Servando García, desmintió la información.

También te puede interesar:

|Enosa no cortará el servicio a usuarios que adeuden marzo

|Minedu: educación a distancia para escolares tendrá programación diaria

En ese sentido, el Gore Piura precisó que la realizó la actualización, según lo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa). Esto con la finalidad de facilitar y asegurar el acceso a los servicios de salud a posibles pacientes con coronavirus.

Asimismo, según se informó, el Gobierno Regional Piura viene ejecutando estas acciones para reducir el impacto sanitario, social y económico del COVID-19, las mismas que se encuentran en el Plan Regional de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención del Covid-19.

«El Gobierno Regional Piura, viene cumpliendo con cada disposición del Gobierno Central, es así que [el plan] se remitió al MEF, para su aprobación, como corresponde. Todo ello, a fin de sumar esfuerzos en contra del COVID-19, mantener, organizar y asegurar la capacidad de respuesta, mediante la articulación, integración y el fortalecimiento de la participación ciudadana», se informó.

No te pierdas esto en Instagram: 

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Gobierno Regional afirma que sí cuenta con plan contra covid-19 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/gobierno-regional-afirma-que-si-cuenta-con-plan-contra-covid-19/feed/ 0
Desinfectan principales calles de Paita por covid-19 https://walac.pe/desinfectan-principales-calles-de-paita-por-covid-19/ https://walac.pe/desinfectan-principales-calles-de-paita-por-covid-19/#respond Sat, 28 Mar 2020 01:34:32 +0000 https://walac.pe/?p=139905 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

La Municipalidad de Paita inició una campaña de desinfección de las principales calles y espacios concurridos de la ciudad, como parte de las acciones para la lucha contra el coronavirus (covid-19). También te puede interesar: |Enosa no cortará el servicio a usuarios que adeuden marzo |Minedu: educación a distancia para escolares tendrá programación diaria Dichas […]

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Desinfectan principales calles de Paita por covid-19 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

La Municipalidad de Paita inició una campaña de desinfección de las principales calles y espacios concurridos de la ciudad, como parte de las acciones para la lucha contra el coronavirus (covid-19).

También te puede interesar:

|Enosa no cortará el servicio a usuarios que adeuden marzo

|Minedu: educación a distancia para escolares tendrá programación diaria

Dichas acciones se realizaron por disposición del alcalde de Paita Teodoro Alvarado Alayo, a fin de salvaguardar la salud pública.

Asimismo, la autoridad edil manifestó que la desinfección, que inició esta tarde, se prolongará la próxima semana.

Desinfección de las calles de Paita

“Los trabajos se iniciarán en el malecón Jorge Chávez, luego nos trasladaremos a sectores como el Jr. Junín, Jr. Zepita, Jr. Independencia, entre otros, realizándose en la parte baja y alta de la ciudad”, señaló Alvarado Alayo.

A estos trabajos, se le suma la campaña de fumigación de parque y áreas comunes que desde hace unos días viene realizando la comuna paiteña, con el objetivo de evitar la propagación de vectores de enfermedades.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[MINSA RECOMIENDA] 🔹En caso tengas que salir de casa SOLO en los casos permitidos (ir a la tienda o bancos), ¡recuerda seguir estos pasos! #EsFácil #SeamosResponsables

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Desinfectan principales calles de Paita por covid-19 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/desinfectan-principales-calles-de-paita-por-covid-19/feed/ 0
‘Check’, la plataforma gratuita en la que puedes aprender matemáticas desde casa https://walac.pe/check-la-plataforma-gratuita-en-la-que-puedes-aprender-matematicas-desde-casa/ https://walac.pe/check-la-plataforma-gratuita-en-la-que-puedes-aprender-matematicas-desde-casa/#respond Sat, 28 Mar 2020 01:22:11 +0000 https://walac.pe/?p=139891 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

Dos profesionales jóvenes, de apenas 23 años, Gonzalo Aguilar y Benjamín Garmendia, luego de culminar sus estudios en el colegio, decidieron montar un pequeño emprendimiento: dar clases a los alumnos de secundaria que padecen con el curso de Matemáticas. Te puede interesar: |Ministra del ambiente arremete contra Solano y pide una sanción drástica |Camco: medidas […]

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura ‘Check’, la plataforma gratuita en la que puedes aprender matemáticas desde casa https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

Dos profesionales jóvenes, de apenas 23 años, Gonzalo Aguilar y Benjamín Garmendia, luego de culminar sus estudios en el colegio, decidieron montar un pequeño emprendimiento: dar clases a los alumnos de secundaria que padecen con el curso de Matemáticas.

Te puede interesar:

|Ministra del ambiente arremete contra Solano y pide una sanción drástica

|Camco: medidas deben garantizar continuidad de empresas y empleo

En el 2015, lograron que un nido, que operaba en una casa en Surco, les alquilase un espacio y ambos dictaban a los primeros quince alumnos que lograron reunir. Al ser miembros de una generación digital pronto se dieron cuenta que, con el método tradicional, la cobertura era muy limitada.

Gonzalo Aguilar y Benjamín Garmendia

Entonces, se pusieron a trabajar en una plataforma que permitiese dar clases vía internet con un método moderno y amigable. Así nació la plataforma de aprendizaje CHECK.

Clases a colegios privados 

Su espíritu de empresarios los llevó a ofrecer su producto a colegios privados. Sabían que su plataforma Check estaba diseñada con el mismo rigor que ellos solían poner cuando estudiaban en la U. del Pacífico.

Se animaron a ofrecerla a colegios del nivel del Markham y la cadena Innova Schools y los contrataron de inmediato. Para finales del año pasado más de sesenta colegios privados ya habían usado su plataforma.

Pero ese éxito lo sentían incompleto porque, como señala Gonzalo Aguilar, “Tener una empresa significa pensar también en el ámbito social por eso siempre buscamos la manera de contribuir con los colegios públicos”. A su vez, Benjamín Garmendia añade: “Hicimos un primer piloto con colegios públicos en Chorrillos el año pasado. Eran colegios de bajo rendimiento en la evaluación censal y cuando medimos el impacto, habíamos cerrado la brecha de logro”.

Contacto con el Minedu

A finales del año pasado, movieron cielo y tierra para lograr una reunión con el ministerio de Educación (Minedu). No es fácil cuando dos jovencitos tocan la puerta.

Su perseverancia les permitió ser recibidos por la Dirección de Educación Secundaria. Presentaron el proyecto. Explicaron que el MINEDU podía tomar esa plataforma —
ya probada con éxito en colegios exigentes— y ponerla al alcance de todos los chicos de los colegios públicos para que tengan una gran herramienta en el aprendizaje de las matemáticas.

Las autoridades del MINEDU percibieron el valor de Check y les pidieron que alinearan su producto a los cuadernos de trabajo que el ministerio entrega a los colegios públicos. El 2019 se fue en ese trabajo y el tema quedó pendiente.

Educación en casa

Hasta que llegó el problema de la cuarentena y las clases escolares canceladas. Los colegios privados están resolviendo el problema con la enseñanza virtual pero los colegios públicos no tienen esta facilidad.

Entonces, Gonzalo y Benjamín volvieron a la carga. Tocaron las puertas del MINEDU y reiteraron su propuesta: abrir de manera gratuita la plataforma Check.

Y desde el 24 de marzo, Check está disponible gratuitamente para los cinco grados de secundaria de todos los colegios estatales. Las clases virtuales se dictan alineadas a los Cuadernos de Trabajo “Resolvemos Problemas” que entrega el MINEDU y la manera de acceder es muy sencilla. Los escolares ingresan al link check.pe/minedu y crean un usuario con sus cuentas de Google o Facebook, seleccionan el grado en el que se encuentran y empiezan a aprender en sus casas sin costo alguno.

En tres días de funcionamiento, se han inscrito en Check 30,969 estudiantes con 74,990 horas de aprendizaje a un promedio de 2 horas 25 minutos por alumno.

Dos jóvenes talentosos con un criterio de país y una actitud solidaria han logrado poner una herramienta que usan los mejores colegios de Lima al alcance de los escolares de menores recursos. Su meta es llegar, en este duro tiempo de cuarentena, al medio millón de estudiantes.

Usted que ha leído estas líneas colabore con algo sencillo: difunda esta historia para que los escolares menos favorecidos se enteren y accedan gratuitamente a la plataforma de enseñanza Check.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura ‘Check’, la plataforma gratuita en la que puedes aprender matemáticas desde casa https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/check-la-plataforma-gratuita-en-la-que-puedes-aprender-matematicas-desde-casa/feed/ 0
Universitario de Deportes entre los más grandes del fútbol europero https://walac.pe/universitario-de-deportes-entre-los-mas-grandes-del-futbol-europero/ https://walac.pe/universitario-de-deportes-entre-los-mas-grandes-del-futbol-europero/#respond Sat, 28 Mar 2020 01:17:58 +0000 https://walac.pe/?p=139899 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

La cuenta oficial de Twitter en español del PSG, fue el medio por donde el equipo que lucha por el título de la Champions League desafió a Universitario. #YoMeQuedoEnCasa: |Ministra del ambiente arremete contra Solano y pide una sanción drástica |Christian Wood, primer jugador de la NBA que supera el coronavirus En días donde la […]

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Universitario de Deportes entre los más grandes del fútbol europero https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

La cuenta oficial de Twitter en español del PSG, fue el medio por donde el equipo que lucha por el título de la Champions League desafió a Universitario.

#YoMeQuedoEnCasa:

|Ministra del ambiente arremete contra Solano y pide una sanción drástica

|Christian Wood, primer jugador de la NBA que supera el coronavirus

En días donde la salud está por delante de todo, al punto que las ligas del fútbol fueron suspendidas para reducir la posibilidad de propagar el coronavirus, las redes sociales se han convertido en el principal medio informar, entretener y hasta para desafiar.

Así lo hizo el Paris Saint Germain, el multimillonario equipo francés de Neymar y Kylian Mbappé, líder de la actual Ligue 1 y que está en la pelea por el título de la Champions League, que empleó su cuenta oficial de Twitter en español para lanzarle un reto a Universitario de Deportes.

El PSG se unió al desafío denominado #FootballClubChallengue, realizado por clubes profesionales de fútbol, donde deben compartir cuatro imágenes donde muestren su escudo, estadio, hinchas y jugadores. Así, los de París nominaron a cuatro nuevos equipos y entre ellos escogió a la ‘U’.

Una crema poderosa

El popular juego viral ha crecido durante los días de cuarentena a raíz del COVID-19 en Twitter, por lo que Universitario respondió compartiendo las cuatro imágenes correspondientes al reto. Asimismo, tal como lo hizo el PSG, ellos desafiaron a Carabobo de Venezuela, Nacional de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay y Flamengo de Brasil.

En Lima, la ‘U’ sigue al pie la orden de cuarentena social determinada por el Gobierno del Perú, mientras sus futbolistas entrenan de manera personal hasta que se pueda reanudar la Liga 1.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Universitario de Deportes entre los más grandes del fútbol europero https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/universitario-de-deportes-entre-los-mas-grandes-del-futbol-europero/feed/ 0
Ministra del Ambiente arremete contra Solano y pide una sanción drástica https://walac.pe/ministra-del-ambiente-arremete-contra-solano-y-pide-una-sancion-drastica/ https://walac.pe/ministra-del-ambiente-arremete-contra-solano-y-pide-una-sancion-drastica/#respond Sat, 28 Mar 2020 00:49:36 +0000 https://walac.pe/?p=139886 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

La ministra del ambiente, Fabiola Muñoz, afirmó que no basta con ser un buen deportista dentro de la cancha sino también fuera de ella. #YoMeQuedoEnCasa: |Christian Wood, primer jugador de la NBA que supera el coronavirus |Nolberto Solano fue detenido por incumplir el aislamiento social La vida es una serie de sorpresas. Está tarde a […]

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Ministra del Ambiente arremete contra Solano y pide una sanción drástica https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

La ministra del ambiente, Fabiola Muñoz, afirmó que no basta con ser un buen deportista dentro de la cancha sino también fuera de ella.

#YoMeQuedoEnCasa:

|Christian Wood, primer jugador de la NBA que supera el coronavirus

|Nolberto Solano fue detenido por incumplir el aislamiento social

La vida es una serie de sorpresas. Está tarde a través de Radio Capital, la ministra del ambiente, Fabiola Muñoz, se pronunció sobre el caso Nolberto Solano. Recordemos que el día de ayer fue detenido por el incumplimiento de aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Martín Vizcarra.

Para la ministra todos somos iguales, pues se le escuchó muy enojada cuando explicó que todos debemos respetar las medidas dictadas por el ejecutivo para frenar el avance del COVID-19.

Nolberto Solano detenido por no cumplir aislamiento social por ...
Momento preciso en que el ex selecioando peruano es detenido junto con su pequeño hijo en brazos/Fuente: ATV.

Declaraciones

“Los propios ministros tenemos que parar en las esquinas cuando nos para la policía y mostrar nuestro salvoconducto y fotocheck para poder transitar. Nadie tiene derecho a no respetar las normas. Las personas que no están (en las excepciones), los ciudadanos en general, tiene que entender que esto no es voluntario, es obligatorio”, afirmó.

“Ayer hemos aprobado una medida, una propuesta del Mininter, que todas las personas que sean detenidas por incumplir las medidas, van a ser ingresadas a un registro de infractores y, pasada la emergencia, serán puestas a disposición del Ministerio Público. Y aquí el señor Solano, y cualquier persona que infrinja (la norma), debe entrar en el registro de aquellos infractores y además ser puesto a disposición del MP”, señaló.

Calidoso en problemas

En tal sentido, consideró que el ex futbolista debe ingresar al registro de infractores a la norma y, acabada la emergencia, ser puesto a disposición del Ministerio Público, al igual que cualquier persona que infrinja las medidas.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twttiter:

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Ministra del Ambiente arremete contra Solano y pide una sanción drástica https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/ministra-del-ambiente-arremete-contra-solano-y-pide-una-sancion-drastica/feed/ 0
Minedu: educación a distancia para escolares tendrá programación diaria https://walac.pe/minedu-educacion-a-distancia-para-escolares-tendra-programacion-diaria/ https://walac.pe/minedu-educacion-a-distancia-para-escolares-tendra-programacion-diaria/#respond Sat, 28 Mar 2020 00:38:50 +0000 https://walac.pe/?p=139881 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que la estrategia “Aprendo en casa” tendrá una programación diaria. Esta tendrá el objetivo de lograr que se cumplan los aprendizajes establecidos en el currículo nacional. Te puede interesar: |MEF: tenemos ahorros suficientes para enfrentar la crisis actual |Camco: medidas deben garantizar continuidad de empresas y empleo Asimismo, […]

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Minedu: educación a distancia para escolares tendrá programación diaria https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que la estrategia “Aprendo en casa” tendrá una programación diaria. Esta tendrá el objetivo de lograr que se cumplan los aprendizajes establecidos en el currículo nacional.

Te puede interesar:

|MEF: tenemos ahorros suficientes para enfrentar la crisis actual

|Camco: medidas deben garantizar continuidad de empresas y empleo

Ministro de Educación Martín Benavides anuncia nuevo modelo de ...
Fuente: El Comercio

Asimismo, el Ministerio de Educación (Minedu) cuenta con la colaboración de la radio y la televisión públicas, para elaborar dicha estrategia.

De esta forma, los contenidos de “Aprendo en casa” podrán llegar incluso a localidades alejadas y a las familias que no tienen acceso a Internet.

Además, anunció que la navegación por la plataforma aprendoencasa.pe no consumirá datos móviles.

Miles de niños serán beneficiados con clases virtuales gratuitas ...
Fuente: Publímetro

Calendario escolar

Por otro lado, el funcionario señaló que el Minedu está diseñando un nuevo calendario escolar y evaluando una nueva fecha para el inicio de clases.

“El mensaje es acomodarnos, innovar, pero debemos continuar y confiar en que las instituciones públicas y privadas, además de los entes que supervisan, van a velar por la calidad del servicio educativo”, acotó.

En esa línea, afirmó que el Minedu garantizará la calidad de la enseñanza.

Además, relacionado a la educación superior, consideró que las universidades deben hacer su proceso de evaluación para determinar si están en capacidad de iniciar clases virtuales o replantear el dictado de cursos.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[MINSA RECOMIENDA] 🔹En caso tengas que salir de casa SOLO en los casos permitidos (ir a la tienda o bancos), ¡recuerda seguir estos pasos! #EsFácil #SeamosResponsables

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Minedu: educación a distancia para escolares tendrá programación diaria https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/minedu-educacion-a-distancia-para-escolares-tendra-programacion-diaria/feed/ 0
Enosa no cortará el servicio a usuarios que adeuden marzo https://walac.pe/enosa-no-cortara-el-servicio-a-usuarios-que-adeuden-marzo/ https://walac.pe/enosa-no-cortara-el-servicio-a-usuarios-que-adeuden-marzo/#respond Sat, 28 Mar 2020 00:32:35 +0000 https://walac.pe/?p=139872 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

Con la finalidad de garantizar el suministro de energía en las regiones de Piura y Tumbes, Enosa viene aplicando el Plan de Contingencia, durante la emergencia sanitaria nacional.  Te puede interesar: |MEF: tenemos ahorros suficientes para enfrentar la crisis actual |Bloquean la frontera de México para que no entren norteamericanos Según el vocero de Enosa, […]

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Enosa no cortará el servicio a usuarios que adeuden marzo https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

Con la finalidad de garantizar el suministro de energía en las regiones de Piura y Tumbes, Enosa viene aplicando el Plan de Contingencia, durante la emergencia sanitaria nacional. 

Te puede interesar:

|MEF: tenemos ahorros suficientes para enfrentar la crisis actual

|Bloquean la frontera de México para que no entren norteamericanos

Según el vocero de Enosa, en marzo, se ha estimado conveniente suspender los cortes del servicio en las viviendas, para el bienestar de más de 500 mil clientes de Piura y Tumbes. Además para el desenvolvimiento de las empresas de servicios, como agua potable y telefonía. Además de hospitales, actividades productivas, de comercialización entre otros.

No suspenderán el servicio

Ante la emergencia nacional, prolongada hasta el 12 de abril, Enosa ha estimado conveniente suspender el corte del suministro de energía, correspondiente al mes de marzo. Esto con la finalidad de que las familias tengan la tranquilidad de contar con el servicio en estos momentos difíciles.

Pago

Cabe indicar que, si las posibilidades del cliente le permiten cancelar el recibo oportunamente, puede hacerlo sin salir de casa en:

  • Aplicativo Móvil Enosa
  • Página web
  • Banca móvil

Este pago permitirá a la empresa mantener la cadena de pagos a las generadoras, transmisoras y empresas contratistas especializadas. Además de seguir trabajando para mantener el servicio en Piura y Tumbes. 

Seguridad en casa

Ante esta emergencia que todos estamos en casa, Enosa recomienda utilizar racionalmente el uso de los artefactos e iluminación, y tomar acciones preventivas en el hogar como evitar encender o apagar las luces o equipos con las manos húmedas o descazos y tampoco sobrecargar los tomacorrientes.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Enosa no cortará el servicio a usuarios que adeuden marzo https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/enosa-no-cortara-el-servicio-a-usuarios-que-adeuden-marzo/feed/ 0
Camco: medidas deben garantizar continuidad de empresas y empleo https://walac.pe/camco-medidas-deben-garantizar-continuidad-de-empresas-y-empleo/ https://walac.pe/camco-medidas-deben-garantizar-continuidad-de-empresas-y-empleo/#respond Sat, 28 Mar 2020 00:18:14 +0000 https://walac.pe/?p=139875 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Ricardo Álvarez Elías, se mostró de acuerdo con la ampliación del estado de emergencia nacional, pues, considera, enfrentar la expansión del coronavirus es condición básica para reanudar las actividades económicas. También te puede interesar: |Fiscalizarán a municipios en entrega de recursos a población vulnerable |Bloquean la […]

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Camco: medidas deben garantizar continuidad de empresas y empleo https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Ricardo Álvarez Elías, se mostró de acuerdo con la ampliación del estado de emergencia nacional, pues, considera, enfrentar la expansión del coronavirus es condición básica para reanudar las actividades económicas.

También te puede interesar:

|Fiscalizarán a municipios en entrega de recursos a población vulnerable

|Bloquean la frontera de México para que no entren norteamericanos

Señaló que el crecimiento de la economía y el bienestar social sufrirán grave impacto. No obstante, fue enfático al asegurar que preservar la vida y la salud es prioridad y que nos corresponde a todos poner el hombro para superar, juntos, esta difícil situación.

En este contexto, exhortó a los pobladores que aún son reacios a acatar la emergencia, respetar las medidas dispuestas como muestra de responsabilidad y «como expresión de esa solidaridad que ha caracterizado siempre a la comunidad piurana».

Alianza público-privada

En otro momento, felicitó la decisión del presidente de la República de conformar una alianza público-privada para adoptar las medidas más convenientes para la reactivación de la economía «porque el trabajo articulado permitirá poner en marcha acciones efectivas, en beneficio de los diversos estratos empresariales y en salvaguarda del empleo».

Presidente Martín Vizcarra

Resaltó como ejemplo a seguir el accionar de aquellas empresas agroexportadoras que vienen contribuyendo con maquinaria y otros para la desinfección de Piura Metropolitana; así como la labor desplegada por los centros comerciales para asegurar la desinfección de sus usuarios.

Finalmente, agradeció a todos los peruanos que, en cumplimiento de su labor, exponen su salud y vida para proveer y garantizar un óptimo servicio de salud, alimentación, telecomunicaciones, medios de comunicación, seguridad, limpieza, entre otros.

Niño Costero: un día como hoy

Álvarez Elías dijo que las situaciones trágicas recientes, como el desborde del río Piura a causa del Niño costero -el cual sucedió un día como hoy, en el 2017- y ahora la pandemia del coronavirus, nos llevan a reflexionar en la necesidad de orientar, eficientemente, nuestras inversiones hacia sectores básicos como Salud, Infraestructura, Educación, etc.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[MINSA RECOMIENDA] 🔹En caso tengas que salir de casa SOLO en los casos permitidos (ir a la tienda o bancos), ¡recuerda seguir estos pasos! #EsFácil #SeamosResponsables

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Camco: medidas deben garantizar continuidad de empresas y empleo https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/camco-medidas-deben-garantizar-continuidad-de-empresas-y-empleo/feed/ 0
Caja Sullana reprograma créditos hasta con 90 días de plazo https://walac.pe/caja-sullana-reprograma-creditos-hasta-con-90-dias-de-plazo/ https://walac.pe/caja-sullana-reprograma-creditos-hasta-con-90-dias-de-plazo/#respond Sat, 28 Mar 2020 00:15:19 +0000 https://walac.pe/?p=139873 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

Con la finalidad de brindar mayores facilidades a sus clientes frente a la declaratoria de Emergencia establecida por el Gobierno, Caja Sullana otorga hasta 90 días de plazo y manteniendo el monto de la cuota de los créditos cuyos clientes han solicitado su reprogramación. Te puede Interesar: |MEF: tenemos ahorros suficientes para enfrentar la crisis […]

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Caja Sullana reprograma créditos hasta con 90 días de plazo https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

Con la finalidad de brindar mayores facilidades a sus clientes frente a la declaratoria de Emergencia establecida por el Gobierno, Caja Sullana otorga hasta 90 días de plazo y manteniendo el monto de la cuota de los créditos cuyos clientes han solicitado su reprogramación.

Te puede Interesar:

|MEF: tenemos ahorros suficientes para enfrentar la crisis actual

|Fiscalizarán a municipios en entrega de recursos a población vulnerable

“Fuimos los primeros en implementar esta propuesta y la idea es enfrentar de mejor manera esta crisis que nos pone a prueba a todos los peruanos sin distinción alguna”, enfatizó Joel Siancas, presidente del directorio de Caja Sullana.

Coronavirus Perú | Caja Sullana da 90 días a sus clientes para ...

Cabe resaltar que las cajas municipales son parte del sistema financiero y mantienen la filosofía que dio origen a su nacimiento, por lo cual seguirán atendiendo y apoyando especialmente al micro y pequeño empresario.

Asimismo, se informó que la institución también viene realizando el refinanciamiento de créditos a clientes que ya venían teniendo problemas, incluso antes de la emergencia.

Buscanos en Instagram:

Tambien en Twitter:

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Caja Sullana reprograma créditos hasta con 90 días de plazo https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/caja-sullana-reprograma-creditos-hasta-con-90-dias-de-plazo/feed/ 0
Violencia familiar: MIMP te dice dónde y cómo recibir ayuda https://walac.pe/violencia-familiar-mimp-te-dice-donde-y-como-recibir-ayuda/ https://walac.pe/violencia-familiar-mimp-te-dice-donde-y-como-recibir-ayuda/#respond Sat, 28 Mar 2020 00:13:22 +0000 https://walac.pe/?p=139869 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

Luego de decretarse el aislamiento social obligatorio, se constató un incremento de víctimas de violencia familiar que están confinadas con sus agresores en sus propios hogares. Te puede interesar: |MEF: tenemos ahorros suficientes para enfrentar la crisis actual |Fiscalizarán a municipios en entrega de recursos a población vulnerable Ante ello, el Ministerio de la Mujer […]

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Violencia familiar: MIMP te dice dónde y cómo recibir ayuda https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

Luego de decretarse el aislamiento social obligatorio, se constató un incremento de víctimas de violencia familiar que están confinadas con sus agresores en sus propios hogares.

Te puede interesar:

|MEF: tenemos ahorros suficientes para enfrentar la crisis actual

|Fiscalizarán a municipios en entrega de recursos a población vulnerable

Ante ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) aumentó esfuerzos para brindar a las víctimas toda la orientación y apoyo que necesiten.

La psicóloga Patricia Garrido, especialista del programa Aurora, instó a las mujeres agredidas o violentadas que confíen en los servicios de atención que brinda el Estado.

ANDINA/Difusión
Fuente: Andina

Línea 100

La especialista recalcó que si una víctima de violencia familiar y necesita ayuda o consejo, puede llamar de manera gratuita a la línea 100 y recibir la orientación correspondiente.

Además, precisó que los vecinos de la víctima también pueden hacer la denuncia correspondiente si observan situaciones irregulares relacionados a violencia doméstica.

Línea 100 y Centros Emergencia Mujer atenderán durante Fiestas ...
Fuente: Andina

Chat con línea 100

Asimismo, agregó que si la víctima desea conversar de manera personalizada o encontrar soporte emocional, el MIMP cuenta también con un servicio especializado de Psicología que confidencialmente orientará a las víctimas.

Debido al aislamiento los niveles de estrés suelen aumentar. Sin embargo, debemos rechazar este tipo actos.

“No bajemos la guardia frente a estos casos. En lo que va de la cuarentena las denuncias recibidas en nuestro programa de atención por violencia familiar han disminuido», precisó.

No obstante, todo hace indicar que sería debido a que las víctimas están en confinamiento y no les es fácil salir a denunciar, concluyó.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Violencia familiar: MIMP te dice dónde y cómo recibir ayuda https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/violencia-familiar-mimp-te-dice-donde-y-como-recibir-ayuda/feed/ 0