Walac Noticias https://walac.pe Walac Noticias es el medio de prensa digital de noticias de Piura Fri, 29 May 2020 18:04:25 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.1 https://walac.pe/wp-content/uploads/2017/03/cropped-12313514_1008859575804231_7288600507346736070_n-1-32x32.jpg Walac Noticias https://walac.pe 32 32 Nivel Experto: Aprende a preparar tres leches de chocolate con esta deliciosa receta https://walac.pe/aprende-a-preparar-tres-leches-de-chocolate-con-esta-deliciosa-receta/ https://walac.pe/aprende-a-preparar-tres-leches-de-chocolate-con-esta-deliciosa-receta/#respond Fri, 29 May 2020 18:04:25 +0000 https://walac.pe/?p=147457 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

El postre húmedo y esponjosito de siempre, pero ahora de chocolate. No te pierdas esta exquisita receta en la siguiente nota. #YoMeQuedoEnCasa: |Nivel intermedio: Aprende cómo preparar una rica torta helada con esta… |Aprende como elaborar galletas de mantequilla con esta receta La tres leches es un postre que se prepara mucho en América Latina. Su nombre […]

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Nivel Experto: Aprende a preparar tres leches de chocolate con esta deliciosa receta https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

El postre húmedo y esponjosito de siempre, pero ahora de chocolate. No te pierdas esta exquisita receta en la siguiente nota.

#YoMeQuedoEnCasa:

|Nivel intermedio: Aprende cómo preparar una rica torta helada con esta…

|Aprende como elaborar galletas de mantequilla con esta receta

La tres leches es un postre que se prepara mucho en América Latina. Su nombre no es gratuito: lleva tres tipos de leche (leche evaporada, leche condensada y crema de leche). Esta vez, le añadimos cocoa y la decoramos con chocolate bitter. ¿El resultado? Un tres leches de chocolate.

Ingredientes

150 gramos de harina sin preparar

180 gramos de azúcar blanca

30 gramos de cocoa

1 cucharadita de café

½ cucharadita de polvo de hornear (o ¼ de cucharadita de crémor tártaro)

½ cucharadita de canela en polvo

Una pizca de sal

6 huevos (separadas yemas y claras)

½ cucharadita de esencia de vainilla

Mantequilla derretida (para engrasar el pyrex)

Harina sin preparar (para enharinar el pyrex)

600 mililitros de leche evaporada (1 ½ latas)

400 mililitros de leche condensada (1 lata)

250 mililitros de crema de leche

25 gramos de cocoa

½ cucharadita de esencia de vainilla

200 mililitros de crema de leche (debe estar fría)

60 gramos de azúcar en polvo

30 gramos de cocoa

½ cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

1. Enmantequillar y enharinar un pyrex rectangular de 35 x 23 cm. Reservar.

2. Cernir los ingredientes secos: harina sin preparar, cocoa, polvo de hornear, canela en polvo, café y una pizca de sal. Reservar.

3. Batir las yemas con 90 gramos de azúcar (añadirla poco a poco y en forma de lluvia) y ½ cucharadita de esencia de vainilla, hasta doblar su volumen o hasta que las yemas cambien a un color más claro y alcancen el punto cinta.

4. Aparte, batir las claras. Cuando espumen (es decir, cuando tengan un poco de burbujas), agregar 90 gramos de azúcar, igualmente poco a poco y en forma de lluvia. Seguir batiendo hasta alcanzar el punto nieve o hasta obtener un merengue firme y brilloso.

5. Agregar una parte de las claras a las yemas y mezclar de manera envolvente con una espátula. Continuar con la otra parte de las claras. Añadir los ingredientes secos cernidos en dos tiempos. Seguir mezclando cuidadosamente hasta integrar todos los ingredientes.

Seguimos…

6. Colocar la mezcla en el pyrex reservado y llevar a horno precalentado a 180 ºC por 30 minutos o hasta que se inserte un palito y salga limpio.

7. En una olla a fuego medio, colocar las tres leches, la cocoa y la vainilla. Mezclar, dar un hervor y retirar del fuego.

8. Colar y reservar caliente.

9. Sacar el bizcocho del horno y dejar reposar por 10 minutos.

10. Hacer huequitos con un palito de brocheta. Enseguida verter caliente la mezcla de leches y dejar que el bizcocho absorba toda la mezcla. Enfriar a temperatura ambiente.

11. Una vez frío, refrigerar por 6 horas como mínimo para que el bizcocho se humedezca bien.

12. Cernir la cocoa y el azúcar en polvo.

13. En un bowl colocar la crema de leche fría, y la cocoa y el azúcar en polvo cernidos.

14. Batir hasta que tome cuerpo, cuidando de no batir en exceso porque podría cortarse. Añadir la vainilla.

15. Retirar las tres leches de la refrigeradora y decorar con el chantilly y chocolate bitter rallado.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Nivel Experto: Aprende a preparar tres leches de chocolate con esta deliciosa receta https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/aprende-a-preparar-tres-leches-de-chocolate-con-esta-deliciosa-receta/feed/ 0
Operadoras podrán suspender servicios por falta de pago desde el 3 de junio https://walac.pe/operadoras-podran-suspender-servicios-por-falta-de-pago-desde-el-3-de-junio/ https://walac.pe/operadoras-podran-suspender-servicios-por-falta-de-pago-desde-el-3-de-junio/#respond Fri, 29 May 2020 17:38:27 +0000 https://walac.pe/?p=147452 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

El jefe de de la Oficina Osiptel Piura, Cristhian Dediós Ubillús, informó que, desde el 3 de junio, las empresas operadoras podrán iniciar la suspensión gradual de sus servicios por falta de pago. Te puede interesar:  |Instalarán hospital temporal en excampo ferial de Sullana |Premier Vicente Zeballos llegará este domingo a Piura Asimismo, recordó que […]

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Operadoras podrán suspender servicios por falta de pago desde el 3 de junio https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

El jefe de de la Oficina Osiptel Piura, Cristhian Dediós Ubillús, informó que, desde el 3 de junio, las empresas operadoras podrán iniciar la suspensión gradual de sus servicios por falta de pago.

Te puede interesar: 

|Instalarán hospital temporal en excampo ferial de Sullana

|Premier Vicente Zeballos llegará este domingo a Piura

Asimismo, recordó que la prohibición de cortar el servicio estuvo vigente por más de 70 días, para garantizar la continuidad del mismo, durante el Estado Emergencia.

Sin embargo, señaló ue los altos niveles de morosidad ponen en riesgo las inversiones destinadas al mantenimiento de redes, la calidad del servicio, entre otros.

Christian Dediós, jefe de Osiptel Piura.

Si tienes deudas con tu empresa operadora ten en cuenta los siguientes puntos:

  • A partir del 3 de junio, se suspenderán los servicios a los abonados que tengan tres o más recibos pendientes de pago. 
  • Desde el  12 de junio, se suspenderán los servicios a quienes mantengan deuda de dos o más recibos. En ambos casos, los recibos adeudados pueden ser o no ser consecutivos.
  • La medida tendrá vigencia hasta el 30 de junio y a partir del 1 de julio, en el caso de recibos pendientes de pago se procederá de acuerdo a las Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones.
  • La gradualidad de la disposición no aplicará a quienes no cuenten con recibos pendientes de pago a la fecha de entrada en vigencia de la presente norma. Tampocoi a quienes hayan realizado nuevas contrataciones de servicios durante el período de emergencia.
  • Para efectuar la suspensión, la empresa deberá comunicar al abonado sobre el corte del servicio en un plazo no menor de 2 días hábiles a la fecha efectiva de la suspensión.
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

VIAJES HUMANITARIOS | El gerente regional de Desarrollo Social, Juan Mejía Seminario, aclaró que los traslados humanitarios de piuranos ahora están a cargo de la entidad regional en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Hoy llegaron a nuestra región 170 piuranos distribuidos en cinco buses, luego de dar negativo en la prueba de descarte de COVID-19. Ellos guardaron cuarentena en el Centro Recreacional de Huampaní en Lima. Esto luego de que el Gobierno central modificara la modalidad de traslado, antes solo en manos de los gobierno regionales. @walacnoticias. . . . #quedateencasa #aislamientoabsoluto #juntoscontraelcovid #covi̇d_19 #coronavirus #perúestáennuestrasmanos

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Operadoras podrán suspender servicios por falta de pago desde el 3 de junio https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/operadoras-podran-suspender-servicios-por-falta-de-pago-desde-el-3-de-junio/feed/ 0
InterNexa Perú te enseña como cuidar tu información empresarial https://walac.pe/internexa-peru-te-ensena-como-cuidar-tu-informacion-empresarial/ https://walac.pe/internexa-peru-te-ensena-como-cuidar-tu-informacion-empresarial/#respond Fri, 29 May 2020 17:25:19 +0000 https://walac.pe/?p=147442 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

La situación actual que atravesamos nos deja libre a la vanguardia, es por eso que InterNexa Perú nos da recomendaciones de como cuidar la información de nuestras empresas en tiempos de COVID-19. Léelo aquí. Te puede interesar: |Alianza Atlético recibirá $50 mil por parte de la Conmebol |Mira la nueva función que presenta Facebook ante […]

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura InterNexa Perú te enseña como cuidar tu información empresarial https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

La situación actual que atravesamos nos deja libre a la vanguardia, es por eso que InterNexa Perú nos da recomendaciones de como cuidar la información de nuestras empresas en tiempos de COVID-19. Léelo aquí.

Te puede interesar:

|Alianza Atlético recibirá $50 mil por parte de la Conmebol

|Mira la nueva función que presenta Facebook ante posibles estafas

El objetivo de Guillermo Bustamante Moyano, director de consultoría y diseño de InterNexa Perú, es cumplir con los planes de continuidad del negocio sin morir en el intento.

Asimismo, esta transformación hacia lo digital ha hecho más relevante la necesidad de contar con una estrategia de seguridad informática para proteger los activos de investigación al momento que son llevados “a la nube”.

Hoy por hoy, no solo basta con proteger el perímetro de la red local sino también ahora la nube, lo cual hace que esta estrategia sea cada vez más compleja.

Según cifras de InterNexa, en el primer trimestre de 2020 se registraron más de 433 millones de intentos de ciberataques en el país, lo que representa un incremento del 131% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Las empresas que sufrieron estos ataques no solo reportan el robo de información, sino también son perjudicadas en su operación diaria al verse paralizadas a raíz de estos ataques.

Estas fueron las empresas perjudicadas por ciberataques [FOTOS]
Una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo fue atacada pero, según el responsable de ciberseguridad de Telefónica, el antiguo hacker español Chema Alonso, los equipos infectados se mantuvieron bajo control y fueron reinstalados.

¿Cómo cuidar mi información?

  • Contar con un proveedor que brinde un respaldo ante una vulnerabilidad presente en la red, les permitirá conocer los riesgos que enfrentan y las mejores estrategias y herramientas para reducir la vulnerabilidad de acuerdo con la realidad de cada una de ellas.
  • Guardar la información en la nube, conectarse por VPN con ventajas como: garantizar la seguridad mediante el uso de mecanismos de cifrado y autenticación, flexibilidad al permitir conectarse desde redes WiFi públicas con altos niveles de seguridad.
  • Permitir el acceso a todos los recursos de información de la empresa, además de cambiar contraseñas constantemente, no abrir correos de remitentes o asuntos desconocidos son solo algunas de las recomendaciones generales que deben considerarse.

Las empresas deben contar con aliados estratégicos que realmente ofrezcan servicios de seguridad a sus clientes, detección de intrusos y bloqueo de información maliciosa, protección de ataques externos y prevención de fuga de datos.

Estas acciones sumadas a capacitaciones y monitoreos pueden ser el inicio para prever futuros ataques y salvaguardar datos privados y la reputación de las compañías. La ciberseguridad es un esfuerzo de todos, finalizó el director de consultoría y diseño de InterNexa Perú.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

UN DIA COMO HOY @walacnoticias

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura InterNexa Perú te enseña como cuidar tu información empresarial https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/internexa-peru-te-ensena-como-cuidar-tu-informacion-empresarial/feed/ 0
Instalarán hospital temporal en excampo ferial de Sullana https://walac.pe/instalaran-hospital-temporal-en-excampo-ferial-de-sullana/ https://walac.pe/instalaran-hospital-temporal-en-excampo-ferial-de-sullana/#respond Fri, 29 May 2020 16:59:18 +0000 https://walac.pe/?p=147446 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

Por unanimidad, el pleno del concejo de la Municipalidad de Sullana aprobó el uso del excampoferial, para construir un hospital temporal con más de 100 camas para pacientes covid-19. Te puede interesar: |Premier Zeballos llegará este domingo a Piura |Alcalde de Ayabaca responsabiliza a PNP por contagios de covid-19 El dictamen fue presentado por el […]

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Instalarán hospital temporal en excampo ferial de Sullana https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

Por unanimidad, el pleno del concejo de la Municipalidad de Sullana aprobó el uso del excampoferial, para construir un hospital temporal con más de 100 camas para pacientes covid-19.

Te puede interesar:

|Premier Zeballos llegará este domingo a Piura

|Alcalde de Ayabaca responsabiliza a PNP por contagios de covid-19

El dictamen fue presentado por el integrante de la Comisión de Obras e Infraestructura, Karlos Bel Carcelén, quien en la sustentación aclaró que el préstamo es mientras dure el Estado de Emergencia.

“Con la finalidad de reforzar los sistemas de prevención, de control y de respuesta rápida sanitaria, ante la expansión de la covid 19, es necesario dar todas las facilidades a las autoridades competentes”, sustentó Bel Carcelén.

Hospitalización en Sullana

Asimismo, se informó que la llegada de la 100 camas de hospitalización en el excampo ferial se realizó luego que el alcalde de Sullana, Power Saldaña, realizará la gestión ante la Reconstrucción con Cambios.

A espaldas de la tribuna del estadio ya se inició la colocación de la infraestructura para la instalación de las 100 camas, adicionales a las 70 que ya están en el estadio Campeones del 36. En total serán 270 camas para hospitalización que tendrá Sullana.”, sostuvo Saldaña.

DATO

La construcción estará a cargo de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

VIAJES HUMANITARIOS | El gerente regional de Desarrollo Social, Juan Mejía Seminario, aclaró que los traslados humanitarios de piuranos ahora están a cargo de la entidad regional en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Hoy llegaron a nuestra región 170 piuranos distribuidos en cinco buses, luego de dar negativo en la prueba de descarte de COVID-19. Ellos guardaron cuarentena en el Centro Recreacional de Huampaní en Lima. Esto luego de que el Gobierno central modificara la modalidad de traslado, antes solo en manos de los gobierno regionales. @walacnoticias. . . . #quedateencasa #aislamientoabsoluto #juntoscontraelcovid #covi̇d_19 #coronavirus #perúestáennuestrasmanos

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Instalarán hospital temporal en excampo ferial de Sullana https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/instalaran-hospital-temporal-en-excampo-ferial-de-sullana/feed/ 0
Premier Vicente Zeballos llegará este domingo a Piura https://walac.pe/premier-vicente-zeballos-llegara-este-domingo-a-piura/ https://walac.pe/premier-vicente-zeballos-llegara-este-domingo-a-piura/#respond Fri, 29 May 2020 16:27:02 +0000 https://walac.pe/?p=147440 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

Este domingo 31 de mayo, el premier Vicente Zeballos llegará a Piura, para supervisar las acciones que se vienen ejecutando en el marco del Estado de Emergencia. Así lo confirmó la congresista de Piura, Angélica Palomino. Te puede interesar:  |Refuerzan protocolos de bioseguridad en Mercado Modelo de Paita |Congreso otorgó voto de confianza al gabinete […]

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Premier Vicente Zeballos llegará este domingo a Piura https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

Este domingo 31 de mayo, el premier Vicente Zeballos llegará a Piura, para supervisar las acciones que se vienen ejecutando en el marco del Estado de Emergencia. Así lo confirmó la congresista de Piura, Angélica Palomino.

Te puede interesar: 

|Refuerzan protocolos de bioseguridad en Mercado Modelo de Paita

|Congreso otorgó voto de confianza al gabinete Zeballos

En su publicación de Facebook, la parlamentaria indica que «confiamos que su presencia será el inicio de una mejora en la atención de la emergencia sanitaria. Y que ahora tendremos más acción, más rapidez y una atención más efectiva del Gobierno a nuestra región». 

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

VIAJES HUMANITARIOS | El gerente regional de Desarrollo Social, Juan Mejía Seminario, aclaró que los traslados humanitarios de piuranos ahora están a cargo de la entidad regional en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Hoy llegaron a nuestra región 170 piuranos distribuidos en cinco buses, luego de dar negativo en la prueba de descarte de COVID-19. Ellos guardaron cuarentena en el Centro Recreacional de Huampaní en Lima. Esto luego de que el Gobierno central modificara la modalidad de traslado, antes solo en manos de los gobierno regionales. @walacnoticias. . . . #quedateencasa #aislamientoabsoluto #juntoscontraelcovid #covi̇d_19 #coronavirus #perúestáennuestrasmanos

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Premier Vicente Zeballos llegará este domingo a Piura https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/premier-vicente-zeballos-llegara-este-domingo-a-piura/feed/ 0
Refuerzan protocolos de bioseguridad en Mercado Modelo de Paita https://walac.pe/refuerzan-protocolos-de-bioseguridad-en-mercado-modelo-de-paita/ https://walac.pe/refuerzan-protocolos-de-bioseguridad-en-mercado-modelo-de-paita/#respond Fri, 29 May 2020 16:03:30 +0000 https://walac.pe/?p=147435 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

La comuna paiteña, con los comerciantes del Mercado Modelo de Paita Baja, realizó trabajos de señalización y de protección en los puestos de venta. Te puede interesar:  |Alcalde de Ayabaca responsabiliza a PNP por contagios de covid-19 |Congreso otorgó voto de confianza al gabinete Zeballos Es así, que el Subgerente de Control Ambiental, Rolando Rufasto, mencionó que […]

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Refuerzan protocolos de bioseguridad en Mercado Modelo de Paita https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

La comuna paiteña, con los comerciantes del Mercado Modelo de Paita Baja, realizó trabajos de señalización y de protección en los puestos de venta.

Te puede interesar: 

|Alcalde de Ayabaca responsabiliza a PNP por contagios de covid-19

|Congreso otorgó voto de confianza al gabinete Zeballos

Es así, que el Subgerente de Control Ambiental, Rolando Rufasto, mencionó que dichos buscan que la venta de productos sea en mejores condiciones, para así evitar contagios de covid-19.

Asimismo, mencionó que, por disposición del alcalde Teodoro Alvarado, se viene cumpliendo con el lavado de manos, a través de un rotoplast, y exámenes de Triaje para detectar algún síntoma de covid-19.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Refuerzan protocolos de bioseguridad en Mercado Modelo de Paita https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/refuerzan-protocolos-de-bioseguridad-en-mercado-modelo-de-paita/feed/ 0
Alcalde de Ayabaca responsabiliza a PNP por contagios de covid-19 https://walac.pe/alcalde-de-ayabaca-responsabiliza-a-pnp-por-contagios-de-covid-19/ https://walac.pe/alcalde-de-ayabaca-responsabiliza-a-pnp-por-contagios-de-covid-19/#respond Fri, 29 May 2020 15:33:17 +0000 https://walac.pe/?p=147432 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

Al verse cuestionado por la falta de acciones de prevención contra la covid-19, el alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena, responsabilizó a los miembros de la Policía Nacional  por los 45 casos positivos en dicha provincia. Te puede interesar: |Cierran mercados de Castilla y La Unión por contagios de covid-19 |Mercados de Piura implementan protocolos de […]

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Alcalde de Ayabaca responsabiliza a PNP por contagios de covid-19 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

Al verse cuestionado por la falta de acciones de prevención contra la covid-19, el alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena, responsabilizó a los miembros de la Policía Nacional  por los 45 casos positivos en dicha provincia.

Te puede interesar:

|Cierran mercados de Castilla y La Unión por contagios de covid-19

|Mercados de Piura implementan protocolos de bioseguridad

Estas declaraciones, que han sido duramente criticadas en las redes sociales, acontecieron en el marco de una entrevista realizada por un periodista local.

Primero, expresó su incomodidad por considerar que la provincia “estaba abandonada” por las autoridades ante la emergencia por la COVID-19. Asimismo, que no tiene las facultades para controlar el ingreso y salida de personas y de vehículos de la provincia.

PNP en Ayabaca

Tras estos cuestionamientos, fue consultado sobre el trabajo de la Policía. Fue duro en afirmar que la culpa del arribo del virus a la localidad es de la institución. “La misma Policía trajo el virus. ¿Quiénes fueron los primero infectados en Ayabaca? Fueron policías”, expresó.

Por otro lado, reconoció que parte importante del número reducido de infectados es la labor de la rondas campesinas y la instalación de tranqueras para el respectivo control.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Alcalde de Ayabaca responsabiliza a PNP por contagios de covid-19 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/alcalde-de-ayabaca-responsabiliza-a-pnp-por-contagios-de-covid-19/feed/ 0
Cierran mercados de Castilla y La Unión por contagios de covid-19 https://walac.pe/cierran-mercados-de-castilla-y-la-union-por-contagios-de-covid-19/ https://walac.pe/cierran-mercados-de-castilla-y-la-union-por-contagios-de-covid-19/#respond Fri, 29 May 2020 15:15:35 +0000 https://walac.pe/?p=147428 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

Las comuna de La Unión y Castilla cerrarán sus mercados debido a que el 64% y 56% de sus comerciantes, respectivamente, tiene coronavirus. Te puede interesar: |Reiniciarán construcción de carretera Canchaque-Huancabamba |Congreso otorgó voto de confianza al gabinete Zeballos Cabe señalar que la comuna distrital de La Unión realizó 250 pruebas rápidas a los comerciantes […]

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Cierran mercados de Castilla y La Unión por contagios de covid-19 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

Las comuna de La Unión y Castilla cerrarán sus mercados debido a que el 64% y 56% de sus comerciantes, respectivamente, tiene coronavirus.

Te puede interesar:

|Reiniciarán construcción de carretera Canchaque-Huancabamba

|Congreso otorgó voto de confianza al gabinete Zeballos

Cabe señalar que la comuna distrital de La Unión realizó 250 pruebas rápidas a los comerciantes del Mercado Central y Mercadillo San José. De estas, 161 dieron positivo a coronavirus.

A ellos se les entregó una canasta de víveres por parte de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y se les recomendó estar aislados 14 días, consumir bebidas calientes y comer saludablemente.

Por este motivo, la comuna distrital, con los encargados del mercado, acordaron cerrar el emporio a partir del día de ayer hasta nuevo aviso.

Casos en Castilla

En tanto, el pasado miércoles la comuna distrital de Castilla realizó 200 pruebas a los comerciantes del Mercado de Abastos. De ellas, 118 dieron positivo a la enfermedad del coronavirus.

También se dispuso el cierre temporal del mercado a fin de prevenir la expansión del virus y realizar acciones de limpieza y desinfección.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Cierran mercados de Castilla y La Unión por contagios de covid-19 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/cierran-mercados-de-castilla-y-la-union-por-contagios-de-covid-19/feed/ 0
Reiniciarán construcción de carretera Canchaque-Huancabamba https://walac.pe/reiniciaran-construccion-de-carretera-canchaque-huancabamba/ https://walac.pe/reiniciaran-construccion-de-carretera-canchaque-huancabamba/#respond Fri, 29 May 2020 14:59:35 +0000 https://walac.pe/?p=147423 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

Como parte de la reactivación económica del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha priorizado retomar la construcción de 10 carreteras y 42 puentes. Te puede interesar: |Congreso otorgó voto de confianza al gabinete Zeballos |37 personas dan positivo a COVID-19 en asilo de Piura En el norte, se reanudarán los trabajos de las […]

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Reiniciarán construcción de carretera Canchaque-Huancabamba https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

Como parte de la reactivación económica del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha priorizado retomar la construcción de 10 carreteras y 42 puentes.

Te puede interesar:

|Congreso otorgó voto de confianza al gabinete Zeballos

|37 personas dan positivo a COVID-19 en asilo de Piura

En el norte, se reanudarán los trabajos de las carreteras Canchaque Huancabamba (Piura) y Mollepata – Pallasca (ubicada en La Libertad y Áncash). Ambas obras se ejecutan en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Hasta febrero de este año, la construcción de dicha carretera piurana sólo tenía un avance de 10% del proyecto del total, y contaba con un presupuesto de 430 millones de soles.

Asimismo, se reactivarán los proyectos de construcción de 42 puentes en los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Arequipa y Cusco.

Inversión

El titular de Provías Nacional, Luis Chan, señaló que el reinicio de estas obras representa la ejecución en 1,127 kilómetros de carreteras en la Red Vial Nacional. Además, compromete una inversión de más de S/ 4,084 millones, permitiendo, la reactivación de aproximadamente 3 mil 500 empleos.

Protocolos sanitarios

La reanudación de las obras se realizará bajo estrictos protocolos de sanidad y tomando en consideración los lineamientos del MTC, para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID – 19.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Reiniciarán construcción de carretera Canchaque-Huancabamba https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/reiniciaran-construccion-de-carretera-canchaque-huancabamba/feed/ 0
Congreso otorgó voto de confianza al gabinete Zeballos https://walac.pe/congreso-otorgo-voto-de-confianza-al-gabinete-zeballos/ https://walac.pe/congreso-otorgo-voto-de-confianza-al-gabinete-zeballos/#respond Fri, 29 May 2020 14:43:26 +0000 https://walac.pe/?p=147419 https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

El Pleno del Congreso acordó darle el voto de confianza al Gabinete, que lidera Vicente Zeballos. Luego de varias horas de debate, el Parlamento estuvo, mayoritariamente, a favor de darle el voto de confianza, salvo tres bancadas, incluida Fuerza Popular. Te puede interesar: |Mercados de Piura implementan protocolos de bioseguridad |Rotary Club y Santísimo se […]

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Congreso otorgó voto de confianza al gabinete Zeballos https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura

El Pleno del Congreso acordó darle el voto de confianza al Gabinete, que lidera Vicente Zeballos. Luego de varias horas de debate, el Parlamento estuvo, mayoritariamente, a favor de darle el voto de confianza, salvo tres bancadas, incluida Fuerza Popular.

Te puede interesar:

|Mercados de Piura implementan protocolos de bioseguridad

|Rotary Club y Santísimo se unen para luchar contra COVID-19

El sufragio fue: 89 votos a favor de darle la confianza al gabinete que preside Vicente Zeballos, 35 se mostraron en contra y hubo 4 abstenciones. La sesión culminó en la madrugada.

Zevallos, junto a los integrantes de su Gabinete, llegó a la sede de la Representación Nacional poco después de las 10:00 a. m. del jueves. Ellos se trasladaron a pie desde Palacio de Gobierno por todo el jirón Junín.

Discurso

Durante su discurso, tocó temas como la reactivación económica, las medidas que tomó el Gobierno ante la pandemia, el estado de emergencia y explicó lo importante que fue para la gestión disponer de la cuarentena. De no haberlo hecho, el número de casos y fallecidos por COVID-19 se hubiera multiplicado, aseguró.

Por otro lado, explicó que fueron 70 los decretos de urgencia que se emitieron durante el denominado «período interregno», en el que las actividades congresales estuvieron suspendidas, luego del cierre del 30 de septiembre.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Congreso otorgó voto de confianza al gabinete Zeballos https://walac.pe/ es el medio de prensa digital de Piura Walac Noticias.

]]>
https://walac.pe/congreso-otorgo-voto-de-confianza-al-gabinete-zeballos/feed/ 0