El Ministerio de Salud informó que la huelga que programó la Federación Médica a nivel nacional en medio de la emergencia sanitaria, es inválida. «Me parece lamentable que en una pandemia estemos pensando en paralizaciones«, había señalo Pilar Mazzetti.
Sin embargo, cientos de profesionales de la federación señalaron que continuarán con la huelga. Ello para exigir mejores condiciones de trabajo y la efectividad de los pagos que les prometieron.
A través del Oficio 086-2020, la entidad del Estado comunicó a todos los directores de hospitales, institutos, redes integrales de salud y demás establecimientos que la huelga de la Federación Médica para el 26 y 27 de agosto es inconsistente.
En declaraciones con La República, el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, señaló que los más de 500 agremiados del departamento realizarán su protesta pacífica.
Aseguró que sus demandas responden, sobre todo, al poco presupuesto que se destinó para el sector salud para el próximo año. Asimismo, por la falta de pagos que aún padece el personal médico.
“Los S/ 20.000 millones anunciados por el presidente no significan un gran avance para nuestro sector. Este año se entregaron S/ 23.000 millones por la pandemia. Aún así seguimos con deficiencias”, expresó.