Fe y Alegría inauguró el colegio inicial N°81 en el asentamiento Miraflores (El Tablazo), en el provincia de Paita, el pasado 17 de octubre.

La ceremonia contó con la presencia del presidente Martín Vizcarra; el gobernador Servando García; el alcalde de Paita, Teodoro Alvarado; y el Coordinador de la Plataforma Jesuita de Piura, P. Victor Hugo Miranda SJ, en representación de Fe y Alegría del Perú.

También te puede interesar:

|GORE recibirá maquinaria para limpiar cauce del río Piura

|Perú bate Récord Guinness con degustación de cebiche más grande del mundo

La Institución Educativa Inicial Fe y Alegría N° 81 comenzó a funcionar el 2018 con 300 niñas y niños en seis aulas provisionales de madera. Su construcción ha sido posible gracias al apoyo del Fondo Social de Paita, Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), la Municipalidad de Paita y la Congregación Hermanas de Santa Ana.

Con una inversión de 3 millones 829 soles, el nuevo plantel ahora cuenta con 9 aulas con servicios higiénicos cada una, una sala de psicomotricidad, área de psicología, cocina, comedor, área administrativa, sala de profesores, área de juegos totalmente techados, y un cerco perimétrico.

A futuro

La construcción del nivel inicial corresponde a la primera etapa de un proyecto educativo integral que contempla el diseño arquitectónico, la construcción y equipamiento de la institución educativa sobre un área de 10 000 m².

La proyección es que el colegio cuente con cuna más, inicial, primaria, secundaria, educación técnica (talleres productivos) para atender las necesidades educativas de 1200 niños, niñas y adolescentes.

Datos

  • Fe y Alegría es un movimiento de educación popular y promoción social promovido por la Compañía de Jesús.
  • En el Perú, atiende a más de 85 mil niñas, niños y jóvenes en las 81 instituciones educativas que Fe y Alegría tiene en 20 regiones del país.

Síguenos en Twitter: