Close Menu
    Lo nuevo

    Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»

    14 julio, 2026

    Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido

    14 julio, 2026

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»
    • Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido
    • EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    • Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar
    • OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?
    • Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Familias vulnerables podrán cobrar bonos de S/380 desde hoy

    Redacción | Walac Noticias23 marzo, 2020Updated:23 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Familias en situación de pobreza recibirán subsidio del Estado
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde hoy, las 2 millones 750 mil familias más vulnerables del país podrán cobrar los S/380 que el Estado les brindará para abastecerse durante la cuarentena de 15 días, decretada para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, que ya ha dejado 5 muertos en nuestro país.

    También te puede interesar

    |Pensión 65: subvención llegará a domicilio de 146,000 usuarios

    Únete al canal de WhatsApp

    |Actualizan información de recursos hídricos para impulsar actividades productivas

    Para esto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó desde ayer la plataforma web http://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/” . Esta permitirá que las personas puedan saber si les corresponde el bono y dónde podrán recogerlo en caso de que sean beneficiarias.

    “Haremos un cobro progresivo para evitar aglomeraciones (…). Las personas autorizadas en la mayor cantidad de hogares son mujeres entre 18 y 60 años” indicó la titular del Midis, Ariela Luna Florez.

    La entrega de los subsidios tendrá un alcance estimado de 9 millones de personas, las cuales componen los más de 2.7 millones de hogares en situación de pobreza y extrema pobreza.

    ¿Cómo acceder?

    La ministra Ariela Luna explicó que la lista de beneficiarios fue hecha en base al Padrón General de Hogares, gestionado por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), del Midis. Este clasifica a las familias como no pobres, pobres y pobres extremas.

    Los cobros será harán de manera progresiva, de lunes a viernes de 10 a.m. hasta las 4:00 p.m., principalmente por mujeres en las agencias del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú BCP, Scotiabank, Interbank y BBVA Continental, según lo indique la plataforma.

    Si un hogar no contara con mujeres entre 18 y 60 años, la persona seleccionada sería un hombre.

    Por otra parte, la seguridad estará garantizada, pues los puntos de cobranza estarán resguardados por efectivos de la Policía Nacional o de las Fuerzas Armadas.

    En caso de que alguien acuda con el DNI de otra persona a cobrar el subsidio, será intervenido por suplantación de identidad.

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [ESTRENO MUNDIAL] Este lunes 23 de marzo, a las 20:10 horas, el canal Discovery Channel emitirá un documental llamado “Coronavirus: Amenaza global”. ⤵️ https://www.facebook.com/1004704502886405/posts/2988968551126647/

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 22 de Mar de 2020 a las 12:19 PDT

    También en Twitter

    El Capitán del Ejército Christian Cueva conversó con Walac Noticias. Agradeció a las personas que respaldan a él y al trabajo de las Fuerzas Armas en este difícil momento. Entérate más aquí ⤵️https://t.co/ZngIXiJ3P5

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 23, 2020

    Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.