Cinco familias del distrito de Máncora (región Piura) salvaron de morir sepultadas, luego que un cerro se deslizara y destruyera totalmente sus precarias viviendas, siendo auxiliadas por personal policial y conducidas a una zona segura donde las autoridades locales les vienen dando el apoyo respectivo hasta su reubicación.

También puedes leer:

|Vía que cruza la UNP será para uso exclusivo de peatones

|Piura | Fumigan colegio Sagrado Corazón de Jesús 

Fue al promediar las 4:30 p.m. en que las familias ubicadas por años en uno de los cerros del sector 1 de Mayo, en el distrito de Máncora, advirtieron el brutal deslizamiento, logrando abandonar a tiempo sus precarias casas levantadas con cañas, palos y triplay, las cuales a los pocos minutos fueron aplastadas por las rocas y material componente de arcilla y otro tipo de material orgánico.

Al lugar llegó personal policial de la comisaría de Máncora, que a bordo de sus unidades logró rescatar a las familias, las cuales fueron conducidas a un lugar seguro, mientras que las autoridades locales al cierre de esta edición y tras evaluar los daños generados por el deslizamiento del cerro reportaron que cinco viviendas habían sido destruidas, siendo la familia Nores Mogollón la más afectada al perderlo literalmente todo lo que tenían.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: