Tras el incendio del 31 de mayo, las nueve familias de la UPIS Jesús de Nazareth del distrito de Veintiséis de Octubre, piden ayuda a las autoridades y a los ciudadanos de buen corazón; ya que las lenguas de fuego arrasaron con todas sus pertenencias.
Si bien, la municipalidad del distrito y Defensa Civil hicieron llegar ocho carpas a los damnificados; la ayuda no es suficiente. Por ello, los vecinos esperan el apoyo del COER Piura.
Asimismo, Marina Peña (45); una de las damnificadas, esta es la segunda vez que un incendio los deja sin hogar y arrebata su sustento.
“Hasta el momento solo se ha hecho presente la Municipalidad de 26 de Octubre con carpas, pero necesitamos mayor ayuda. Necesitamos apoyo con maquinaria pesada para poder retirar los escombros”; indica Peña Jiménez.
Por otro lado, Gabriela Sullón (25); indicó que los vecinos se organizaron para entre todos hacer una olla común y apacigüen el hambre que; a pesar de la desgracia no da tregua.
Lucero Champoñay (40) vecina y testigo del siniestro indica que junto a otras vecinas se han organizado para preparar alimentos en una improvisada cocina a leña: “Esta noche un aguadito de pollo calentará la noche” indica con preocupación y satisfacción a la vez doña Lucero.
Según se informó entre los damnificados de este siniestro existen al menos 17 niños de entre 02 a 14 años.
Esperan reubicación
Por otro lado, el grupo de familias damnificadas piden a las autoridades los ayude a formalizarse; ya que hasta el momento no cuentan con constancia de posesión.
Cualquier ayuda para facilitar alimentos no perecibles, frazadas, ropa en buen estado, puede ser canalizada con la señora Karol Gonzales al teléfono 954292957
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias