Desesperado. Genaro Espinoza Zapata, es el padre de una bebé de dos meses, quien a su corto tiempo de vida fue diagnosticada con cardiopatía congénita; una anormalidad del corazón que se desarrolla antes del nacimiento. Por ello, Genaro pide ayuda a las autoridades para encontrar una cama UCI en el Hospital del Niño en San Borja, Lima.
Asimismo, Espinoza Zapata señaló que el hospital Santa Rosa le otorgó la referencia médica para que la pequeña sea trasladada; sin embargo, esta no es aceptada por la falta de cama UCI en el Hospital del Niño.
«La referencia está lista. Todos los días lo médicos del Santa Rosa nos dicen que la envían a Lima, pero que la rechazan porque no hay camas»; expresó Genaro Espinoza para Walac Noticias.
Además, según nos informa Genaro Espinoza la operación que necesita su hija solo se puede realizar en dos lugares: el Hospital del Niño y la Clínica San Felipe. Sin embargo, hacer dicha operación de manera particular es muy costoso y ellos no cuentan con los recursos necesarios.
«Yo he conversado con un médico del Hospital del Niño y me dice que la máquina que necesitan para operar a mi hijita lo tiene la clínica San Felipe. Pero esa operación cuesta 120 mil dólares. Yo no tengo los recursos y siento que mi hija se muere»; expresó Genaro Espinoza.
«No me lo esperaba»
Genaro Espinoza recuerda, con lagrimas en los ojos, que en Marzo se sentía muy contento con la llegada de su pequeña, pues hasta ese entonces todo marchaba con normalidad.
«Cuando mi esposa da a luz la enfermera nos dice que todo iba bien con la bebé. Nos dieron de alta y nos vinimos para nuestra casa en Cura Mori»; dijo Genaro.
Sin embargo; no se esperaba que diez días después, mientras se encontraba laburando, una llamada le indicaría que su bebé se encontraba mal y estaba siendo trasladada al hospital Santa Rosa.
«Mientras estaba en mi trabajo, en mi chacrita recibí una llamada y me dijeron que mi hija estaba respirando muy rápido y que la llevaban a la posta de Catacaos. Luego la trasladaron al hospital Santa Rosa donde nos dijeron que tenia un problema cardiaco y hasta hoy sigue aquí»; señaló.
Asimismo, el señor Genaro Espinoza pide a la población y las autoridades su ayuda; ya sea de manera económica o solicitando una cama UCI en Lima. Esto, ya que no cuenta con los recursos para solventar los gastos de hospitalización y medicina que su pequeña requiere.
«Yo invoco de todo corazón a los alcaldes, doctores, congresistas que me ayuden porque quiero que mi hija viva, pero cuanto más tarde su traslado a ella se le acaba el llanto, se le acaba la vida»; finalizó el padre de familia.
Para mayor información o cualquier ayuda económica comunicarse al número 938 289 282 o al 937 204 622 (Yape).
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias