Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Familiares piden ayuda para que bebé de dos meses sea trasladada a Lima

    Deris Periche Eca12 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Imagen referencial.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desesperado. Genaro Espinoza Zapata, es el padre de una bebé de dos meses, quien a su corto tiempo de vida fue diagnosticada con cardiopatía congénita; una anormalidad del corazón que se desarrolla antes del nacimiento. Por ello, Genaro pide ayuda a las autoridades para encontrar una cama UCI en el Hospital del Niño en San Borja, Lima.

    Asimismo, Espinoza Zapata señaló que el hospital Santa Rosa le otorgó la referencia médica para que la pequeña sea trasladada; sin embargo, esta no es aceptada por la falta de cama UCI en el Hospital del Niño. 

    «La referencia está lista. Todos los días lo médicos del Santa Rosa nos dicen que la envían a Lima, pero que la rechazan porque no hay camas»; expresó Genaro Espinoza para Walac Noticias. 

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, según nos informa Genaro Espinoza la operación que necesita su hija solo se puede realizar en dos lugares: el Hospital del Niño y la Clínica San Felipe. Sin embargo, hacer dicha operación de manera particular es muy costoso y ellos no cuentan con los recursos necesarios.

    «Yo he conversado con un médico del Hospital del Niño y me dice que la máquina que necesitan para operar a mi hijita lo tiene la clínica San Felipe. Pero esa operación cuesta 120 mil dólares. Yo no tengo los recursos y siento que mi hija se muere»; expresó Genaro Espinoza.

    «No me lo esperaba»

    Genaro Espinoza recuerda, con lagrimas en los ojos, que en Marzo se sentía muy contento con la llegada de su pequeña, pues hasta ese entonces todo marchaba con normalidad.

    «Cuando mi esposa da a luz la enfermera nos dice que todo iba bien con la bebé. Nos dieron de alta y nos vinimos para nuestra casa en Cura Mori»; dijo Genaro.

    Sin embargo; no se esperaba que diez días después, mientras se encontraba laburando, una llamada le indicaría que su bebé se encontraba mal y estaba siendo trasladada al hospital Santa Rosa.

    «Mientras estaba en mi trabajo, en mi chacrita recibí una llamada y me dijeron que mi hija estaba respirando muy rápido y que la llevaban a la posta de Catacaos. Luego la trasladaron al hospital Santa Rosa donde nos dijeron que tenia un problema cardiaco y hasta hoy sigue aquí»; señaló.

    Asimismo, el señor Genaro Espinoza pide a la población y las autoridades su ayuda; ya sea de manera económica o solicitando una cama UCI en Lima. Esto, ya que no cuenta con los recursos para solventar los gastos de hospitalización y medicina que su pequeña requiere.

    «Yo invoco de todo corazón a los alcaldes, doctores, congresistas que me ayuden porque quiero que mi hija viva, pero cuanto más tarde su traslado a ella se le acaba el llanto, se le acaba la vida»; finalizó el padre de familia.

    Para mayor información o cualquier ayuda económica comunicarse al número 938 289 282 o al 937 204 622 (Yape).

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Ayuda Bebé cardiopatía congénita
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.