Close Menu
    Lo nuevo

    SATP recauda más de 13 millones por impuestopredial y supera la meta máxima Ministerio de Economía

    27 mayo, 2025

    Chimú Agropecuaria cumple 40 años y refuerza su estrategia de crecimiento con nueva tienda en Piura

    27 mayo, 2025

    Tambogrande: construcción del canal T-28 presenta un avance del 82%

    27 mayo, 2025

    Piura necesita un nuevo modelo de crecimiento urbano: Foro revela que más del 90 % de la expansión es informal

    27 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • SATP recauda más de 13 millones por impuestopredial y supera la meta máxima Ministerio de Economía
    • Chimú Agropecuaria cumple 40 años y refuerza su estrategia de crecimiento con nueva tienda en Piura
    • Tambogrande: construcción del canal T-28 presenta un avance del 82%
    • Piura necesita un nuevo modelo de crecimiento urbano: Foro revela que más del 90 % de la expansión es informal
    • Canales no presenciales del OSIPTEL concentraron el 68 % de atenciones a usuarios de servicios de telecomunicaciones
    • Luis Neyra sobre tren Bayóvar-Brasil: “Abrirá las puertas de los mercados mundiales a las exportaciones piuranas”
    • Ideas básicas para derrotar la inseguridad ciudadana (terrorismo urbano)
    • Catacaos: Narihualá y la calle Comercio serán mejorados con proyecto de infraestructura turística
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Unidos por Estrellita: familiares piden trasladarla al hospital Rebagliati

    Omayra Feijoó Morán20 enero, 2017Updated:20 enero, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La menor necesita un trasplante de intestino. Foto:Walac Noticias/Omayra Feijoó
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Estrellita, la pequeña de cuatro meses que necesita un trasplante de intestino gruso, sigue luchando por su vida. La infante se encuentra internada en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen en Lima. Sin embargo sus familiares se reunieron esta mañana en la Plaza de Armas para pedir que el Almenara solicite por segunda vez el traslado de la bebé al Hospital Edgardo Rebagliati Martins. 

    Según indicó Fan, la negativa del Rebagliati a la primera petición de traslado se debió a que los padres de la pequeña eran provenientes de Piura, por lo cual a la niña le correspondía ser atendida en el Almenara. Sin embargó señaló que los padres de la menor ya actualizaron los documentos de identificación con su dirección en Lima para que pueda efectuarse el traslado. 

    Tania Fan, tía de la bebé, señaló que el pedido lo hacen para mejorar el tratamiento. «Nosotros queremos que se traslade al otro hospital no porque el Almenara sea menos, sino porque el Rebagliati ha condicionado un mantenimiento especial que es lo que Estrellita necesita. Ella actualmente tiene una leve infección y si no tiene ese mantenimiento puede tener una septicemia y colapsar», explicó.

    Únete al canal de WhatsApp
    Las formas de colaborar son a través de las latitas y el BCP. Foto/Walac Noticias: Omayra Feijoó

    La tía de Estrellita hizo un llamado a las ONGs para que apoyen el caso de su sobrina. Así mismo, agradeció a toda la gente por la colaboración que han recibido y reiteró que pueden ayudar mediante las latitas ubicadas en el centro de Piura y al número de  cuenta del BCP 19135798367064, que está a nombre de Fanny Fan Carmen, madre de Estrellita.

    La enfermedad 

    Según los médicos que atienden a Estrellita, la enfermedad que sufre la pequeña, ‘Hirschsprung total’ (obstrucción intestinal), es un trastorno congénito. Añaden que de cada 5 000 personas, una lo padece. El caso de Estrellita es el único en Perú.

     

    Actualidad hirschsprung total Hospital Edgardo Rebagliati Martins Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen Obstrucción intestinal Unidos por Estrellita
    Foto del avatar
    Omayra Feijoó Morán

    Seguir leyendo

    SATP recauda más de 13 millones por impuestopredial y supera la meta máxima Ministerio de Economía

    27 mayo, 2025

    Chimú Agropecuaria cumple 40 años y refuerza su estrategia de crecimiento con nueva tienda en Piura

    27 mayo, 2025

    Tambogrande: construcción del canal T-28 presenta un avance del 82%

    27 mayo, 2025

    Piura necesita un nuevo modelo de crecimiento urbano: Foro revela que más del 90 % de la expansión es informal

    27 mayo, 2025

    Canales no presenciales del OSIPTEL concentraron el 68 % de atenciones a usuarios de servicios de telecomunicaciones

    27 mayo, 2025

    Luis Neyra sobre tren Bayóvar-Brasil: “Abrirá las puertas de los mercados mundiales a las exportaciones piuranas”

    27 mayo, 2025
    Lás últimas

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025

    Incautan droga camuflada en contenedor del Puerto de Paita

    24 mayo, 2025

    Sullana: construcción de la carretera Turicarami–Jíbito registra un avance del 20 %

    24 mayo, 2025

    Tambogrande: entregan terreno para la ejecución de la obra de agua potable en el C.P. Malingas

    23 mayo, 2025

    Piura: docentes contratados exigen el pago de sus sueldos

    22 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.