Cerca de las 6:30 a.m. de este miércoles 22 de marzo, la trabajadora de limpieza pública de la Municipalidad Distrital de Castilla, Brenda Zurita, fue atropellada cuando realizaba sus labores diarias. El hecho sucedió a inmediaciones de la Universidad Nacional de Piura y el Hospital Universitario.

Según narra su hija Yeny Reto, que al momento del accidente se encontraba con ella, un bus de una conocida empresa de transporte público piurana la atropelló por tratar de realizar una maniobra.

“El chofer volteó en “U”. Ahí es cuando le da doble impacto a mi mamá. El primero la hace caer y mi mamá se iba a parar, pero el bus retrocedió y le agarra la pierna“, detalló a Walac Noticias.

Al respecto, precisa que su progenitora se encuentra internada con fuertes dolores de cabeza y pierna, la cual revela que “no tiene nada de piel”. Ante ello, los doctores le indicaron que deben realizarle injertos y luego someterla a terapias.

Esto implica un fuerte gasto porque son varias operaciones; sin emabrgo, el SOAT solo cubre el pago de un porcentaje. Por ese motivo, exigen a la empresa de transportes que asuman el pago del tratamiento.

“Queremos llegar a un acuerdo para que asuman los gastos médicos. El doctor ha dicho que si se llega a infectar su pierna, se la pueden amputar. Eso no es justo, mi mamá es una mujer activa que le gusta su trabajo y divertirse”, expresó.

Cabe mencionar que, el conductor del bus quedó detenido tras el accidente; sin embargo, la mañana de este viernes 24 de marzo quedó en libertad y se retirtó de la dependencia policial manejando el mismo vehículo involucrado.

En menos de 48 horas lo han dejado en libertad, pese a las pruebas y el fiscal no ha hecho ninguna investigación. No han tomado las declaraciones de nadie, ni de mi mamá, testigos o del conductor. El hombre salió manejando el carro tranquilamente“, enfatizó Reto.

Ante esta situación, los familias claman justicia para Brenda, que lleva más de 10 años sirviendo a la Municipalidad de Castilla.

Mira el video completo aquí: