Juan Carlos Chavez Rodrígo, era un agente policial que laboró en la Dirandro Piura, y que fue destacado hace un par de meses a la zona de Puerto Inca en Pucallpa.

Lleno de vida decidió ir destacado a esta zona del país, esperando regresar a la región Piura donde hizo grandes amigos.

Sin embargo, el agente murió este último fin de semana por una enfermedad contrajo en la zona donde actualmente labora, y pese a que que lo trasladaron a un centro médico, falleció.

Desde esa fecha, se encuentra en abandono por el Comando Institucional de la #PNP, y lo más indignante, su cuerpo ha empezado a descomponerse por el calor de la zona.

Piden apoyo de las autoridades

Sus padres Percy y Gloria han viajado por más de 30 horas para llegar hasta Ucayali, y piden que sus jefes aunque sea los ayuden con el trasladado para su pueblo natal el distrito de Talavera en la provincia de Andahuaylas, ubicada en el departamento de Apurímac en el Sur del Perú.

“Denunciamos el completo abandono de la institución, ya que hasta la fecha sigue internado en la Morgue de Ucayali. Lo más triste de estos padres es que solo disponen de 100 soles para los trámites que se necesita para llevar a su hijo a su pueblo de origen. Incluso denuncian que pidieron apoyo del propio presidente Castillo”, sin embargo la ayuda no ha llegado.

“ Necesitamos un helicóptero, una movilidad, mi hijo no puede permanecer un minuto más en este pueblo, el calor esta descomponiendo su cuerpo. Él era un joven policía sano, cuando trabajó en Piura estaba sano y fuerte, y fue aquí en Puerto Inca donde se contagió y murió. Estaba de servicio cuando murió”, sostiene Pedro Chávez, padre el efectivo.