Familiares de Katherine Carmen irán a exigir justicia a la Divincri

Joven recibió un disparo de su expareja y está internada en Cuidados Intensivos. Agresor sigue prófugo.

0
562
Katherine Carmen se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios. (Foto: Facebook)

Los familiares y amigos de la joven madre Katherine Carmen Rojas, quien recibió un disparo en la cabeza por parte de su expareja, irán este viernes 26 a las 8 a.m. a la sede de la División de Criminalística de Piura (Divincri), para pedir celeridad en la captura del agresor, Néstor Amado Alzamora Castillo, quien está prófugo de la justicia.

«Vamos a ir a pedir justicia, porque sentimos que la Policía no está siguiendo el caso, mientras ‘Kathy’ sigue postrada en una cama, luchando por su vida. Yo todos los días voy [a la Divincri] a preguntar sobre la búsqueda y nada«, dijo Marita Carmen, hermana de la víctima. Pidió que Néstor Alzamora sea incluido en la lista de los delincuentes buscados a través del programa de recompensas del Ministerio del Interior.

Según la denuncia de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, desde el 15 de agosto Néstor Alzamora tiene orden de captura por tentativa de feminicidio. Él atacó a Katherine Carmen por no querer retomar la relación que tenían y luego se dio a la fuga. Esto ocurrió el último sábado 13 de agosto, día en que se realizó la marcha ‘Ni una menos’.

El abogado de la familia, Rafael Navarro Ruiz, sostuvo que el agresor podría recibir una pena de hasta 25 años de cárcel, debido a que el delito supone un agravante de ferocidad contra la víctima. «Este sujeto ha sido citado tres veces, pero ha hecho caso omiso. La investigación está a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura», explicó.

Abogado Rafael Navarro: "El sujeto que agredió a Kathy es un parásito de la sociedad". (Foto: Carlos Chunga)
Abogado Rafael Navarro: «El sujeto que disparó a Kathy es un parásito de la sociedad». (Foto: Carlos Chunga)

En tanto, Katherine Carmen sigue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cayetano Heredia de Castilla. Fue operada la semana pasada debido a que, producto del impacto de bala, el 30 % de su cerebro resultó dañado. «Aún no ha despertado, continúa sedada y los médicos no nos dan un diagnóstico certero», lamentó su hermana.

Según el abogado Rafael Navarro, la Fiscalía ha solicitado a la Divincri que se le practique a Katherine una nueva evaluación médica, «para tener una información clara sobre su estado de salud». Las vigilias fuera de Emergencias del hospital no cesan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here