Desde las 10:00 a.m., de este miércoles 8 de febrero, se realiza la audiencia de apelación de Adilgar Guerrero Chumacero, el presunto responsable del hecho, quien solicitó llevar su proceso en libertad.

Ante ello, los familiares y amigos de Kevin y Héctor llegaron hasta los exteriores del Poder Judicial para exigir se ratifique el pedido de prisión preventiva contra el acusado. Luis Castillo, padre de Kevin conversó con Walac Noticias y exigió que esta prisión que se dictó en la primer audiencia en Paita, continúe y no sea liberado.

“La jueza dictó que el acusado se vaya por nueve meses a prisión preventiva, mientras dure la investigación, pero su abogado apela a esa decisión, por eso estamos aquí en Piura para resolver esa apelación”, declaró para el medio.

Por otro lado, Castillo indicó que su hijo se encontraba estudiando aviación y su futuro se truncó, “Mi hijo tenía todo un futuro por delante y no es justo que una persona que manejaba en estado de ebriedad le quitara sus sueños y proyectos, y ahora pueda salir en libertad. Nada me devolverá a mi hijo, pero la persona responsable del accidente tiene que asumir las consecuencias”.

Finalmente, en la audiencia de apelación que se llevó acabo este miércoles 8 de febrero, la Sala Penal de Emergencia conformada por Andrés Villalta Pulache, Laurence Chunga Hidalgo y Gladys Quiroga Sullón indicaron resolverán dentro del plazo de ley y se notificará a las partes la resolución sobre la decisión.

Los hechos

El accidente ocurrió este lunes 2 de enero a las 4 de la madrugada, frente a la empresa Ransa, cuando la camioneta marca Nissan, color rojo de placa T2W-852 de propiedad de la empresa Negocios del Sur SAC, embistió la motocicleta en la que viajaban Kevin Cristopher Castillo Vega (27) y Héctor Adrián Mauricio Vega (19).

Tras dar aviso a la Policía, las autoridades competentes ordenaron el traslado de cuerpos a la morgue de Paita, donde los familiares protagonizaron dramáticas escenas de llanto y dolor.

Mira el vivo completo aquí: