La violencia en el distrito piurano de Veintiséis de Octubre volvió a cobrar víctimas. La noche del martes falleció Luis Jair Caballero Acosta, uno de los heridos del ataque armado ocurrido el pasado lunes en el asentamiento humano Nueva Esperanza. Con su muerte, ya son tres los jóvenes que perdieron la vida tras el atentado: John Leny Jiménez Riofrío, John Neyra García y Caballero Acosta.
La familia de John Neyra pide justicia
En medio del dolor, los familiares de John Neyra García exigieron justicia y una investigación exhaustiva para dar con los responsables del crimen.
“Queremos que se haga justicia. Que no quede impune la muerte de mi primo”, expresó Maritza C.G., prima del joven asesinado.
Según relató, John se encontraba de descanso el día del ataque, luego de haber celebrado su cumpleaños la jornada anterior.
“Era repartidor de gaseosas, pero ese día no trabajó porque estaba de descanso. Estaba con sus amigos, y de pronto les dispararon”, contó.
El joven, quien era el mayor de cuatro hermanos, sostenía económicamente a su madre. Sus familiares destacaron que “no debió estar ahí”, pues solo se había reunido brevemente con amigos del barrio donde todos crecieron juntos.
Detalles del violento ataque
El ataque ocurrió alrededor de las 3:40 de la tarde del lunes 6 de octubre, cuando un grupo de desconocidos a bordo de un vehículo color plomo abrió fuego contra varias personas que conversaban en la vereda del asentamiento humano Nueva Esperanza.
En la escena, la Policía Nacional encontró más de 30 casquillos de bala, evidencia de la ferocidad con la que actuaron los sicarios. Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque.
La Policía Nacional del Perú continúa con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este hecho que ha conmocionado a los vecinos del distrito.