La Región Policial Piura informó que gracias a un trabajo conjunto de inteligencia de efectivos policiales de la CPNP de Castilla y personal policial de la DIVINES – DIRANDRO PNP, se incautó 104 paquetes de Pasta Básica de Cocaína que tenía como destino Ecuador.
La intervención ocurrió en horas de la mañana en la prolongación de la Avenida Guardia Civil a la altura de la discoteca Blum; los oficiales se dispusieron de manera estratégica para evitar cualquier intento de fuga por parte de los ahora detenidos.
El vehículo señalado como sospechoso, era de marca TOYOTA, con placa de rodaje ASK-152. En el interior del vehículo se desplazaba Regulo Castillo Alvarado, de 42 años, quien además era el conductor de la unidad. María Córdova Vicente, de 40 años; y sus cuatro hijos, tres de ellos menores de edad.
Una vez que los oficiales detuvieron el vehículo en mención, se procedió al registro de la unidad. En el interior se encontraron más de 104 paquetes de forma ovalada cubiertos con cinta de embalaje transparente. Al parecer cada paquete contendría Alcaloide de Cocaína – Pasta Básica de Cocaína.
La droga fue hallada en los compartimientos internos laterales izquierdo y derecho del vehículo. El peso total del estupefaciente es de 141.935 Kg.
Cuando se interrogó a Castillo Mendoza, chofer del vehículo, sobre la procedencia de la ilícita mercancía, él indicó que era de su pleno conocimiento el transporte de la droga.
El camino que se tenía preparado para la circulación de los paquetes de Pasta Básica de Cocaína era entregarla en la ciudad de Piura y luego llevarla hasta Ecuador.
Finalmente, el personal policial trasladó a los intervenidos hasta la sede de la DEANDRO PNP – PIURA para las correspondientes investigaciones.
La siguiente nota puede interesarte. Leer más en:
En operativo Dinandro incauta media tonelada de droga y desarticula banda internacional