Cuatro integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad, murieron envenenados aparentemente por una mujer que quería quedarse como la heredera de una chacra de más de 10 hectáreas, en el distrito de Chalaco, en la provincia de Morropón.
El hallazgo ocurrió la mañana del domingo 20 de febrero en el caserío de Juan Velazco (Morropón), cuando se encontró en una vivienda de material noble los cuerpos sin vida de Eloy Barco Cruz (81), de su sobrino Eulogio Núñez Barco (55) y de los hijos de éste último, Esmeralda Núñez Barco (8) y Eulis Núñez Barco (6).
De acuerdo con la policía, la asesina sería Cleotilde Barco Núñez, quien junto a su hijo Tito habrían planeado fingir ser curanderos y a través de WhatsApp mintieron sobre una supuesta “enfermedad” a su hermano, su sobrino y los hijos de este último.
Creada la historia de brujería, los adultos pidieron ser “curados” y aceptaron pagar S/ 5 000 que fueron enterrados. Los falsos curanderos afirmaron que luego de tres días el dinero se convertiría en brebaje de sanación. Tras encontrar las bebidas extrañas, se las tomaron y estas ocasionaron su muerte instantánea.
La Policía ha detenido a un menor de edad como la persona que dio de tomar el brebaje. El jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general PNP, Edward Espinoza, indicó que la familia habría ingerido un brebaje dado por un brujo.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias[AUTOTEST COVID-19] Minsa recomienda no comprar autotest COVID-19 a través de páginas web o redes sociales.