Gabriela Fernández Zapata (50) es una madre de familia que sufre de insuficiencia renal crónica desde hace 11 años y necesita ser operada con urgencia. Su hija, Ana Gabriela Capuñay Fernández (25), conversó con Walac Noticias pues denuncia una presunta negligencia médica en la atención por parte del personal del Hospital Reátegui en Piura.

Desde setiembre del 2020, Fernández Zapata viene presentando deficiencia para caminar, debido a la enfermedad que padece. Pues según relató su hija a Walac Noticias, en setiembre del 2019 se hizo un chequeo por medio del seguro de salud y se le encontró una irregularidad en una paratohormona.

Capuñay Fernández  manifestó que la irregularidad que tiene su madre, ha hecho que sus huesos se le descalifiquen y, posteriormente, le impida caminar. «Ahora ya no puede caminar. El año pasado la tenían que operar, pero solo la trataron hasta cierto punto«.

Sin solución

Asimismo, indicó que hasta el día de hoy la tienen «recetando pastillas y paseando entre doctores, sin darle una pronta solución». Manifestando que a su madre siempre la atienden en el hospital Reátegui, pero la trasladan al regional.

Es por ello que su hija denuncia una negligencia médica, ya que no quieren operar a su madre, recibiendo, así, excusas por parte del personal médico. «Ponen excusa la pandemia. No la quieren operar, dicen, que no pueden, tenemos que esperar, que empiece a hacer los papeles; pero nada», manifestó.

Publicidad

Además contó que cuentan con el seguro de EsSalud, que «sí cubre con los gastos de la operación, pero aún así no la quieren operar». También sostuvo que la doctora que viene atendiendo a su madre la quiere operar pero en un lugar particular.

«La misma doctora la quiere operar, pero en una clínica privada, y nos cobra 16 mil soles, con todo y entrada a cama UCI, porque no saben cómo irá a salir de la operación», dijo.

Finalmente, su hija hizo un llamado al personal médico del hospital Reátegui que atiende a su madre, para que la operen lo antes posible.

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here