Close Menu
    Lo nuevo

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026

    4 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Familia denuncia presunta negligencia médica en Hospital de Piura

    Daniel Arqueros Jibaja12 enero, 2021Updated:12 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Gabriela Fernández Zapata (50) es una madre de familia que sufre de insuficiencia renal crónica desde hace 11 años y necesita ser operada con urgencia. Su hija, Ana Gabriela Capuñay Fernández (25), conversó con Walac Noticias pues denuncia una presunta negligencia médica en la atención por parte del personal del Hospital Reátegui en Piura.

    Desde setiembre del 2020, Fernández Zapata viene presentando deficiencia para caminar, debido a la enfermedad que padece. Pues según relató su hija a Walac Noticias, en setiembre del 2019 se hizo un chequeo por medio del seguro de salud y se le encontró una irregularidad en una paratohormona.

    Capuñay Fernández  manifestó que la irregularidad que tiene su madre, ha hecho que sus huesos se le descalifiquen y, posteriormente, le impida caminar. «Ahora ya no puede caminar. El año pasado la tenían que operar, pero solo la trataron hasta cierto punto«.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin solución

    Asimismo, indicó que hasta el día de hoy la tienen «recetando pastillas y paseando entre doctores, sin darle una pronta solución». Manifestando que a su madre siempre la atienden en el hospital Reátegui, pero la trasladan al regional.

    Es por ello que su hija denuncia una negligencia médica, ya que no quieren operar a su madre, recibiendo, así, excusas por parte del personal médico. «Ponen excusa la pandemia. No la quieren operar, dicen, que no pueden, tenemos que esperar, que empiece a hacer los papeles; pero nada», manifestó.

    Además contó que cuentan con el seguro de EsSalud, que «sí cubre con los gastos de la operación, pero aún así no la quieren operar». También sostuvo que la doctora que viene atendiendo a su madre la quiere operar pero en un lugar particular.

    «La misma doctora la quiere operar, pero en una clínica privada, y nos cobra 16 mil soles, con todo y entrada a cama UCI, porque no saben cómo irá a salir de la operación», dijo.

    Finalmente, su hija hizo un llamado al personal médico del hospital Reátegui que atiende a su madre, para que la operen lo antes posible.

    Síguenos en YouTube:

     

    Essalud insuficiencia renal crónica madre de familia Negligencia médica
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.