Close Menu
    Lo nuevo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    • Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro
    • Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo
    • ¿La cáscara de limón elimina las estrías? Esto dicen los estudios
    • Beneficios del consumo de palta en hombres y mujeres: ¿Refuerza el sistema inmunológico?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Familia denuncia presunta negligencia médica en Hospital de Piura

    Daniel Arqueros Jibaja12 enero, 2021Updated:12 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Gabriela Fernández Zapata (50) es una madre de familia que sufre de insuficiencia renal crónica desde hace 11 años y necesita ser operada con urgencia. Su hija, Ana Gabriela Capuñay Fernández (25), conversó con Walac Noticias pues denuncia una presunta negligencia médica en la atención por parte del personal del Hospital Reátegui en Piura.

    Desde setiembre del 2020, Fernández Zapata viene presentando deficiencia para caminar, debido a la enfermedad que padece. Pues según relató su hija a Walac Noticias, en setiembre del 2019 se hizo un chequeo por medio del seguro de salud y se le encontró una irregularidad en una paratohormona.

    Capuñay Fernández  manifestó que la irregularidad que tiene su madre, ha hecho que sus huesos se le descalifiquen y, posteriormente, le impida caminar. «Ahora ya no puede caminar. El año pasado la tenían que operar, pero solo la trataron hasta cierto punto«.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin solución

    Asimismo, indicó que hasta el día de hoy la tienen «recetando pastillas y paseando entre doctores, sin darle una pronta solución». Manifestando que a su madre siempre la atienden en el hospital Reátegui, pero la trasladan al regional.

    Es por ello que su hija denuncia una negligencia médica, ya que no quieren operar a su madre, recibiendo, así, excusas por parte del personal médico. «Ponen excusa la pandemia. No la quieren operar, dicen, que no pueden, tenemos que esperar, que empiece a hacer los papeles; pero nada», manifestó.

    Además contó que cuentan con el seguro de EsSalud, que «sí cubre con los gastos de la operación, pero aún así no la quieren operar». También sostuvo que la doctora que viene atendiendo a su madre la quiere operar pero en un lugar particular.

    «La misma doctora la quiere operar, pero en una clínica privada, y nos cobra 16 mil soles, con todo y entrada a cama UCI, porque no saben cómo irá a salir de la operación», dijo.

    Finalmente, su hija hizo un llamado al personal médico del hospital Reátegui que atiende a su madre, para que la operen lo antes posible.

    Síguenos en YouTube:

     

    Essalud insuficiencia renal crónica madre de familia Negligencia médica
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026

    Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro

    22 abril, 2026

    Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.