La familia de una mujer octogenaria denunció, ante la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), que la Clínica Padre Luis Tezza realizó un presunto condicionamiento en la atención de emergencia de su familiar el último jueves 9 de diciembre.

Según información de la institución, los integrantes mencionaron que hubo este condicionamiento por medio del pago previo de un monto económico; lo que provocó el retraso de la prestación del servicio de salud. Ante esta denuncia, la entidad procederá a abrir una investigación.

SuSalud tendrá acceso a la historia clínica del paciente para verificar el flujo de atención que se le brindó; y si se dio el servicio de manera oportuna en medio de la emergencia.

En esa línea, la entidad enfatizó que la Ley de Emergencia precisa que el cobro de los gastos se da solo cuando culmine la atención. En caso de que la persona tenga SIS, este lo cubrirá. Por lo contrario, si no cuenta con seguro, el ciudadano asumirá el costo tras todo el proceso.

“SUSALUD recuerda que, tanto la Ley de Emergencia 27604 y su reglamento, así como la Ley General de Salud 26842, señalan que toda persona tiene derecho a recibir atención médica de emergencia, de manera inmediata, en el establecimiento más cercano, sea este público o privado, mientras subsista el estado de grave riesgo para la vida y la salud”, reiteró la entidad.

Por otro lado, la institución recordó que en caso un establecimiento de salud incumpla dicha medida, las sanciones van desde una amonestación hasta una multa por 500 UIT. Recientemente, el martes 7 de diciembre, SuSalud también inició una investigación contra la Clínica Javier Prado por una presunta omisión de atención contra un menor atropellado.

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@walacnoticiasEl Ministerio de Educación informó que el retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio. #Educación #WalacNoticias #Perú #noticias #fyp

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