A tomar precauciones. Haciéndose pasar como trabajadores del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, un grupo de personas inescrupulosas se aprovechan de la desesperación y dolor de familiares que tienen internados a sus familiares en dicho nosocomio para estafarlos pidiéndoles dinero a cambio de plaquetas o sangre que supuestamente el paciente requiere.
Leer más: Alcalde de Sullana pide resultados contundentes a la Policía en la lucha contra la delincuencia
Leer más: Sullana: Realizarán campaña de recolección de criaderos de mosquitos en 40 mil viviendas y colegios
Así lo informó la directora ejecutiva del hospital de Sullana, María Gallosa Palacios, quien detalló que los estafadores utilizan el aplicativo Yape o depósitos a cuentas bancarias para obtener el dinero.
“Sí. Se han presentado (casos), y han seguido el procedimiento regular con denuncias a la Policía, pero con todo (esto), no lo hemos podido parar. Parece que (están haciendo igual) en otros hospitales. Es por ello, que hemos creído conveniente alertar a la población”, sostuvo la directora del Hospital II-2 a diario Correo.
Añadió que, la Policía Nacional del Perú ya inició las investigaciones y espera que en los próximos días se obtengan resultados teniendo en cuenta que atenta contra la economía de los pacientes. “Lo que sí alertamos, que procede también en otros hospitales”, indicó.
Explicó que fue un paciente a quien lo estafaron con una cantidad de dinero, el cual lo depositó mediante el aplicativo Yape, quien alertó del caso. “El paciente quiso colaborar e hizo la denuncia policial. (…) Hemos logrado que el paciente (denuncie) y está en investigación, pero aún no nos dan un informe”, enfatizó la funcionaria María Gallosa.