Pedro Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, falleció este sábado en el hospital de Emergencias de Villa El Salvador, así lo confirmaron fuentes de la Policía a Perú21.

‘Peter Ferrari’ era el presunto cabecilla de una red criminal vinculada al lavado de activos; con la que habría conseguido sacar del país más de 14 toneladas de oro procedente de laminería ilegal; valorizado en unos US$615 millones.

Él salió de prisión el pasado 7 de junio, después de permanecer 41 meses en encarcelado de manera preventiva en el Penal de Cochamarca de Pasco.

Envíos con destino a EE.UU

Según fuentes de la Fiscalía de Lavado de Activos, los envíos que realizaba ‘Peter Ferrari’ tenían como destino los Estados Unidos y se iniciaron en abril del 2012. Para ello creó empresas de fachada a nombre de testaferros que serían familiares y trabajadores de Pérez Miranda.

Según diario Perú21 en setiembre de 2019 el Ministerio de Justicia accedió a la solicitud de extradición, hecha por Estados Unidos, del presunto traficante para que se le juzgue por el delito de asociación para cometer lavado de dinero.

Publicidad

Sin embargo, la solicitud solo se cumpliría una vez que culmine el proceso penal seguido en nuestro país o hasta que cumplan la condena que les imponga la justicia peruana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here