El rock and roll está de luto. Por medio de su cuenta de Twitter, los Rolling Stones confirman la muerte de Charlie Watts, el legendario baterista de la banda, a los 80 años.
«Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte del amado Charlie Watts«, se lee al inicio del comunicado que es acompañado por una foto del músico. Asimismo, recalcaron que «murió en paz» en un hospital de Londres rodeado por su familia.
«Charlie fue un querido esposo, padre, abuelo y también miembro de los Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación«, agregaron en el mensaje. Por otro lado, pidieron que se respetara el silencio tanto de sus seres queridos como de los integrantes de la banda de rock que están pasando por un momento difícil.
Como se recuerda, a inicios de este mes, Charlie Watts se sometió a una operación de urgencia por lo que no podrá realizar la gira de la banda por Estados Unidos, sin embargo, no se ha confirmado aún las causas de su muerte.
Cabe resaltar que, en el 2004, recibió tratamiento en el Hospital Royal Marsden de Londres contra un cáncer de garganta. Tras una batalla de cuatro meses contra la enfermedad, incluidas seis semanas de radioterapia intensiva, logró recuperarse.