Publicidad

Este viernes 14 de octubre, el actor británico, Robbie Coltrane, recordado por interpretar a Rubeus Hagrid en la saga de Harry Potter, falleció a sus 72 años.

Así lo confirmó su agente Belinda Wright, quien además reveló que su deceso se produjo en un hospital de Falkirk en Escocia. Asimismo, Wright reveló que tras 40 años “de orgullo por ser su agente”, lo extrañará muchísimo.

“Lo recordaré como un cliente leal y permanente. Además de ser un actor maravilloso, era muy inteligente, brillantemente ingenioso. (A través de su papel de Hagrid) trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo“, enfatizó.

Por su parte, la creadora del fantástico mundo de Harry Potter, J.K. Rowling, empleó su twitter para describir a Coltrane como un “talento increíble“. Mientras que, el protagonista de la saga, Daniel Radcliffe reveló que Robbie era una de las personas más divertidas que conoció y recordó que constantemente solía hacer reír al elenco cuando eran niños.

Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él y muy triste porque falleció. Era un actor increíble y un hombre encantador“, se lee en un comunicado público.

No cabe duda que Coltrane era uno de los actores más queridos no solo por su familia y amigos, sino, por todos los que lo rodeaban. Muestra de ello, es la expresión de la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, quien describió su deceso como una “noticia muy triste”.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Ayabaca es un destino turístico increíble. Aquí te contamos tres lugares que no puedes dejar de visitar. #fyp #Piura #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias