Publicidad

La política peruana se viste de luto. La madre del expresidente Ollanta Humala, Elena Tasso Heredia, falleció la madrugada de este viernes. Así lo dio a conocer Alexis Humala, hermano de Ollanta e hijo de la Ana Tasso.

Según la información trascendida, Tasso Heredia presentaba un cuadro oncológico grave desde enero del 2021. Debido a su estado delicado de salud, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Elena Tasso, esposa de Isaac Humala, era madre de Ollanta Humala, del líder etnocacerista Antauro Humala y de los hermanos Ulises y Alexis. Se pudo conocer que Antauro Humala, hijo de la fallecida y recluido en el penal de Ancón, pedirá permiso para poder despedirse de su madre al presidente Pedro Castillo.

Reacciones

Freddy Otárola, expresidente del Congreso del Congreso de la República, dio sus condolencias a la familia Humala Tasso. Otárola era miembro del Partido Nacionalista y ocupó las carteras de Justicia y Trabajo durante el Gobierno de Ollanta.

“Mi más sentido pésame a la familia Humala Tasso por la sensible pérdida de doña Elena Tasso, mujer intelectual y luchadora social. A su familia y en especial al presidente Ollanta Humala le deseo mucha resignación, fuerza y oración para que su alma descanse en la gloria de Dios”, publicó en Twitter.

Asimismo, Vladimir Cerrón también mostró su pesar la partida de la madre del expresidente Ollanta Humala.

“El Partido y mi familia expresan las sentidas condolencias por la pérdida irreparable de la Sra. Elena Tasso Heredia, madre del expresidente Ollanta Humala y del mayor Antauro Humala. ¡Gran mujer, luchadora, consecuente y siempre amable!, QEPD”, se lee en su tweet.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[OPPO]La nueva marca de dispositivos inteligentes llega a Piura con muchas ofertas. @oppoperu #oppo #peru🇵🇪

♬ sonido original – Walac Noticias