Close Menu
    Lo nuevo

    Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura

    28 febrero, 2026

    Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura

    28 febrero, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura
    • Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura
    • Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias
    • Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio
    • Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno
    • OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?
    • Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto
    • Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fallece líder y fundador de Armonía 10, Walther Lozada

    Redacción | Walac Noticias25 julio, 2022Updated:25 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La tarde de este lunes 25 de julio, a través de sus redes sociales, la hija de el líder y fundador de Armonía 10, Walther Lozada, informó que su padre habría dejado de existir. Sus colegas y amigos lamentan su partida.

    ¿Quién fue Walter Lozada?

    Desde que tenía 11 años, el piurano e hijo de Juan de Dios Lozada Naquiche se vinculó con los instrumentos, las melodías y la composición. Se trataba de un nexo difícil de evitar frente a una orquesta que en 1982 grabó un primer disco con la disquera Infopesa, el cual tuvo como protagonistas a los éxitos “Enfermera”, “Café con ron” y “Un cigarrillo, una guitarra y una pena”.

    Tiene tres hijos, Bianca, Arturo y Katia, y está casado con Nancy Silupú, con quien lleva 36 años de vida matrimonial. Durante una entrevista para el diario regional La Hora, agradeció el rol que su compañera ejerce: “A Nancy le agradezco mucho porque en este negocio es como si hubiera dos mundos y ella, sabiendo que es complicado, me comprende”, sostuvo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Walter Lozada y su estado de Salud

    A inicios de julio, a través de las redes s-ociales, la también conocida como ‘la universidad de la cumbia’ dio a conocer cómo se encontraba la cabeza de la agrupación: “La familia Lozada Silupú y la familia Lozada Floriano, a nombre de Armonía 10, pedimos una cadena de oración por nuestro gerente, Walter Arturo Lozada Floriano, quien se encuentra muy delicado de salud”.

    La publicación, además, contenía una corta oración. “Señor Jesús, aquel a quien amas está enfermo. Tú lo puedes todo. Te pedimos humildemente que le devuelvas la salud a Walter Arturo Lozada Floriano. Ayuda a tu hijo, te necesita más que nunca, líbralo de la enfermedad que lo aqueja”, se pudo leer.

    Incluso en el concierto por los 50 años, cuyo escenario en la capital fue El Huaralino, los integrantes iniciaron el show con un pedido especial al público: alentar a Walter a la distancia.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7122566898507713797?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774

    Armonía 10 Cumbia Fallecimiento Piura Walther Lozada
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?

    27 febrero, 2026

    Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto

    27 febrero, 2026

    Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería

    27 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.