Luego de haber vencido a la covid-19 y tras larga lucha al sufrir complicaciones, aferrándose a la vida, falleció este miércoles 23 de noviembre, a las 6:20 p.m. conocido periodista y locutor radial, Santos Ayala Chunga, creador de sus programas “Enfoque” y “¿Qué pasa en la ciudad?”.

Por más de 58 años batalló y defendió los intereses de la región y su gente, ya sea por su programas radiales y escritos o cuando laboró indesmayablemente y con gran ahínco como redactor de Diario Correo. Además fue promotor de la creación del nuevo distrito Veintiséis de Octubre y gran luchador social.

Gran periodista

Gracias a su sapiensa, SACH, como firmaba, logró ser popular con su “Cholo con ch”, no se casaba con ninguna autoridad, ni con nadie. Logró un alto reconocimiento de muchos piuranos, tanto como detractores a quienes les sacaba sus “trapitos al sol” en bien de la comunidad.

Santos Ayala, quien también escribió la “Verdadera historia del Distrito Veintiséis de Octubre”, se enfrentó muchas veces al poder público por asumir la defensa tenaz frente a los problemas sociales que se presentaban en Piura.

Cientos de piuranos a traves de las redes sociales, se sintieron consternados por el acontecimiento y expresan sus condolencias a la familia. “Hasta pronto “Cholo”. Descansa en Paz”, escribió un colega, mientras su hermana Eufemia lo recuerda con un “Fuiste lo más grande que he tenido en mi vida, mi querido hermano Santos, que el Señor te deje ver su rostro y te conceda la paz infinita”.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7169336469381745925?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7165930141620766213