Close Menu
    Lo nuevo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos
    • Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice
    • ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología
    • OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio
    • La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño
    • Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional
    • Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño
    • Piura: buzos artesanales piden condiciones seguras y regulación para la pesca de pulpo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Facebook usa inteligencia artificial para personas invidentes

    Daniel Arqueros Jibaja20 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La popular red social, Facebook, viene usando inteligencia artificial para facilitar la navegación de personas invidentes. La tecnología de texto alternativo automático (AAT en inglés) de Facebook recibió una actualización para ser más exacta al describir fotos.

    La primera versión de AAT, hace cinco años, se desarrolló utilizando datos etiquetados por humanos, con los que se entrenó una red neuronal convolucional profunda utilizando millones de ejemplos de forma supervisada.

    Asimismo, el modelo AAT completo pudo reconocer 100 conceptos comunes, como «árbol», «montaña» y «al aire libre».

    Únete al canal de WhatsApp

    Facebook utilizó en sus descripciones modelos de reconocimiento facial que identificaron a las personas (siempre que esas personas dieran su consentimiento explícito). Esto era posible porque muchos de sus usuarios comparten a menudo fotos de amigos y familiares.

    A través de esta información se ofrecía de forma verbal una descripción exacta de los elementos reconocibles en la foto.

    Es así que, Facebook sumó nuevos conceptos que pueden ser detectados e identificados en una imagen. Dicha actualización es, ahora, diez veces mayor que la base de datos inicial.

    Con esto, la popular red social tiene sus descripciones más detalladas, informando sobre el tipo de actividad mostrada en la foto, incluyendo ubicaciones o paisajes.

    De gran avance

    Para alcanzar un avance tecnológico óptimo en su nueva versión, este modelo fue entrenado con millones de imágenes públicas de Instagram y hashtags. Asimismo, Los datos sumaron también fotos de zonas geográficas diferentes y traducciones de los hashtags.

    «Los modelos actuales son más precisos e inclusivos de manera cultural y demográfica; por ejemplo, pueden identificar bodas en todo el mundo basándose (en parte) en ropa tradicional en lugar de etiquetar solo fotos con vestidos de novia blancos», señala Facebook en su blog oficial.

    Actualmente, el algoritmo reconoce de manera confiable más de 1200 conceptos, más de 10 veces más que la versión del 2016.

    Síguenos en YouTube:

    Facebook imagen instagram inteligencia artificial Personas invidentes texto alternativo automático
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional

    24 agosto, 2026
    Lás últimas

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Hongo Fusarium afecta a más de 110 hectáreas de banano en el Valle del Chira, en agosto

    22 agosto, 2026

    Talara: advierten multas de S/ 2300 por perros sin bozal que causen lesiones

    22 agosto, 2026

    Precio del pescado sigue subiendo en Piura: caballa llega a S/ 55 el kilo

    21 agosto, 2026

    Diresa Piura sancionará a médicos que envíen a casa a pacientes con dengue grave

    21 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.