Close Menu
    Lo nuevo

    Atlético Grau busca reaccionar ante Juan Pablo II en Sullana por el Apertura

    20 febrero, 2026

    Perú podrá observar parcialmente el eclipse solar anular del 7 de febrero de 2027

    20 febrero, 2026

    Lluvias superan los 120 mm en Piura y elevan ríos a nivel de alerta

    20 febrero, 2026

    Prepara la malarrabia en cuatro pasos

    20 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Atlético Grau busca reaccionar ante Juan Pablo II en Sullana por el Apertura
    • Perú podrá observar parcialmente el eclipse solar anular del 7 de febrero de 2027
    • Lluvias superan los 120 mm en Piura y elevan ríos a nivel de alerta
    • Prepara la malarrabia en cuatro pasos
    • Malarrabia: ¿cuál es el origen de este tradicional plato de Piura?
    • El Refugio de Vichayito organizó evento sobre energías renovables junto a autoridades nacionales
    • SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026
    • Checa tu señal: así puedes verificar la cobertura móvil en tu distrito
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Facebook suspende la preinstalación aplicaciones en móviles Huawei

    Redacción | Walac Noticias7 junio, 2019Updated:7 junio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Facebook ha suspendido el suministro de software para la preinstalación de aplicaciones de la compañía -Facebook, Instagram y Whatsapp- en dispositivos de Huawei debido al veto del Gobierno de EEUU a la marca china, según confirmaron a Efe fuentes del sector.

    También puedes leer: 

    |Huawei ya tiene su propio «Google Play» y así puedes descargarlo

    Únete al canal de WhatsApp

    |Huawei a Google: «Seguiremos proporcionando actualizaciones»

    Los teléfonos móviles que no tendrán preinstaladas estas aplicaciones serán los que se fabriquen a partir de ahora, aunque los usuarios van a poder seguir descargándolas en el Google Play «sin ningún problema», han señalado fuentes de Huawei.

    Los fabricantes de móviles suelen preinstalar en sus dispositivos numerosas aplicaciones de terceros. Facebook suele ser una de las más habituales. Pero la compañía ha decidido dejar de hacerlo.

    «Estamos revisando el reglamento final del Departamento de Comercio y la licencia general temporal emitida más reciente y estamos tomando medidas para garantizar el cumplimiento», ha explicado un portavoz de Facebook.

    La medida de la compañía de Zuckerberg no afectará a quienes ya tienen un teléfono Huawei, que podrán continuar usando las aplicaciones y recibir las actualizaciones oportunas, según ha explicado Facebook a Reuters.

    Fuentes de Huawei han asegurado también que actualmente no hay usuarios que tengan un teléfono Huawei y que no vayan a tener Facebook.

    Las mismas fuentes han explicado que, para todos los teléfonos que están tanto en manos de los consumidores como en tienda, en venta y en stock y todos los teléfonos que existen a día de hoy está instalada «y no hay ningún problema».

    En cualquier caso, aseguran, la medida solo se aplicaría a los teléfonos que todavía no existen. E incluso en esos terminales que todavía no se han hecho la aplicación de Facebook se podría descargar de la Play Store «de forma normal y corriente», según insisten las mismas fuentes.

    La compañía ha descartado valorar qué ocurriría en el caso de que Huawei dejara de tener acceso a la Play Store: Son futuros que ahora mismo no se plantean, afirman.

    El gigante tecnológico chino lucha por mantener su negocio a flote después de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una lista negra comercial.

    El anuncio de Facebook llega después de que Google haya suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto. De la misma forma, importantes fabricantes de procesadores han anunciado en las últimas semanas que dejarán de vender sus productos a Huawei.

    Esta pelea entre Huawei y la Administración de Donald Trump amenaza con salirle muy cara al gigante tecnológico chino. La compañía se ha consolidado como el segundo vendedor de smartphones en España, posición que ocupa desde mayo de 2015, solo por detrás de Samsung y dejando atrás a Apple.

    A finales de mayo, la firma china admitió que sus ventas de móviles habían caído en España hasta un 30%, aunque los distribuidores cifran el desplome en el 80%.

    Búscanos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [MATRIMONIOS MASIVOS] ¿Quieres casarte? La Municipalidad de Veintiséis de Octubre anuncia matrimonios masivos el 24 de julio de 2019. Entérate más aquí ► http://bit.ly/2MxzMql

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 6 Jun, 2019 a las 2:51 PDT

    aplicaciones Facebook Huawei veto
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Atlético Grau busca reaccionar ante Juan Pablo II en Sullana por el Apertura

    20 febrero, 2026

    Perú podrá observar parcialmente el eclipse solar anular del 7 de febrero de 2027

    20 febrero, 2026

    Lluvias superan los 120 mm en Piura y elevan ríos a nivel de alerta

    20 febrero, 2026

    Prepara la malarrabia en cuatro pasos

    20 febrero, 2026

    El Refugio de Vichayito organizó evento sobre energías renovables junto a autoridades nacionales

    19 febrero, 2026

    SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026

    19 febrero, 2026
    Lás últimas

    Atlético Grau busca reaccionar ante Juan Pablo II en Sullana por el Apertura

    20 febrero, 2026

    Lluvias superan los 120 mm en Piura y elevan ríos a nivel de alerta

    20 febrero, 2026

    SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026

    19 febrero, 2026

    Campaña regional busca frenar la anemia infantil desde el primer nivel de atención

    19 febrero, 2026

    Un fallecido y miles de afectados dejan lluvias en la región Piura

    19 febrero, 2026

    Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en distritos de Sechura y La Unión por trabajos de mantenimiento

    18 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.