Close Menu
    Lo nuevo

    Fiestas patrias 2026: Estos son los platillos que más consumen los peruanos

    2 julio, 2026

    ¿Por qué se celebra el día del maestro cada 6 de julio en Perú? Esta es la razón

    1 julio, 2026

    Día del Maestro 2026: Estos son los docentes más recordados de la TV, series y películas

    1 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiestas patrias 2026: Estos son los platillos que más consumen los peruanos
    • ¿Por qué se celebra el día del maestro cada 6 de julio en Perú? Esta es la razón
    • Día del Maestro 2026: Estos son los docentes más recordados de la TV, series y películas
    • Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana
    • EsSalud refuerza vigilancia clínica ante incremento de casos de dengue en la región
    • Enosa impulsa ocho proyectos de electrificación productiva en Piura
    • Universidad Señor de Sipán presenta cuatro robots humanoides para impulsar la formación tecnológica
    • Ruta de León: los destinos que impulsan el turismo en Piura tras la próxima visita del papa León XIV al Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Facebook suspende la preinstalación aplicaciones en móviles Huawei

    Redacción | Walac Noticias7 junio, 2019Updated:7 junio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Facebook ha suspendido el suministro de software para la preinstalación de aplicaciones de la compañía -Facebook, Instagram y Whatsapp- en dispositivos de Huawei debido al veto del Gobierno de EEUU a la marca china, según confirmaron a Efe fuentes del sector.

    También puedes leer: 

    |Huawei ya tiene su propio «Google Play» y así puedes descargarlo

    Únete al canal de WhatsApp

    |Huawei a Google: «Seguiremos proporcionando actualizaciones»

    Los teléfonos móviles que no tendrán preinstaladas estas aplicaciones serán los que se fabriquen a partir de ahora, aunque los usuarios van a poder seguir descargándolas en el Google Play «sin ningún problema», han señalado fuentes de Huawei.

    Los fabricantes de móviles suelen preinstalar en sus dispositivos numerosas aplicaciones de terceros. Facebook suele ser una de las más habituales. Pero la compañía ha decidido dejar de hacerlo.

    «Estamos revisando el reglamento final del Departamento de Comercio y la licencia general temporal emitida más reciente y estamos tomando medidas para garantizar el cumplimiento», ha explicado un portavoz de Facebook.

    La medida de la compañía de Zuckerberg no afectará a quienes ya tienen un teléfono Huawei, que podrán continuar usando las aplicaciones y recibir las actualizaciones oportunas, según ha explicado Facebook a Reuters.

    Fuentes de Huawei han asegurado también que actualmente no hay usuarios que tengan un teléfono Huawei y que no vayan a tener Facebook.

    Las mismas fuentes han explicado que, para todos los teléfonos que están tanto en manos de los consumidores como en tienda, en venta y en stock y todos los teléfonos que existen a día de hoy está instalada «y no hay ningún problema».

    En cualquier caso, aseguran, la medida solo se aplicaría a los teléfonos que todavía no existen. E incluso en esos terminales que todavía no se han hecho la aplicación de Facebook se podría descargar de la Play Store «de forma normal y corriente», según insisten las mismas fuentes.

    La compañía ha descartado valorar qué ocurriría en el caso de que Huawei dejara de tener acceso a la Play Store: Son futuros que ahora mismo no se plantean, afirman.

    El gigante tecnológico chino lucha por mantener su negocio a flote después de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una lista negra comercial.

    El anuncio de Facebook llega después de que Google haya suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto. De la misma forma, importantes fabricantes de procesadores han anunciado en las últimas semanas que dejarán de vender sus productos a Huawei.

    Esta pelea entre Huawei y la Administración de Donald Trump amenaza con salirle muy cara al gigante tecnológico chino. La compañía se ha consolidado como el segundo vendedor de smartphones en España, posición que ocupa desde mayo de 2015, solo por detrás de Samsung y dejando atrás a Apple.

    A finales de mayo, la firma china admitió que sus ventas de móviles habían caído en España hasta un 30%, aunque los distribuidores cifran el desplome en el 80%.

    Búscanos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [MATRIMONIOS MASIVOS] ¿Quieres casarte? La Municipalidad de Veintiséis de Octubre anuncia matrimonios masivos el 24 de julio de 2019. Entérate más aquí ► http://bit.ly/2MxzMql

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 6 Jun, 2019 a las 2:51 PDT

    aplicaciones Facebook Huawei veto
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fiestas patrias 2026: Estos son los platillos que más consumen los peruanos

    2 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026

    EsSalud refuerza vigilancia clínica ante incremento de casos de dengue en la región

    1 julio, 2026

    Enosa impulsa ocho proyectos de electrificación productiva en Piura

    1 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán presenta cuatro robots humanoides para impulsar la formación tecnológica

    1 julio, 2026

    Ruta de León: los destinos que impulsan el turismo en Piura tras la próxima visita del papa León XIV al Perú

    1 julio, 2026
    Lás últimas

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026

    Pescadores de Los Órganos exigen acciones frente a la crisis que afecta al sector

    1 julio, 2026

    Más de 240 escolares estudian en colegio con filtraciones y deficiente drenaje en Piura

    1 julio, 2026

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.