Close Menu
    Lo nuevo

    Paro nacional agrario: arroceros de Piura se suman a la movilización este 25 de mayo

    11 mayo, 2026

    Declaran Patrimonio Cultural 66 bienes históricos del obispado que dirigió el papa León XIV en Chiclayo

    11 mayo, 2026

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    Desde este viernes 15 de mayo inicia la novena de María Auxiliadora

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paro nacional agrario: arroceros de Piura se suman a la movilización este 25 de mayo
    • Declaran Patrimonio Cultural 66 bienes históricos del obispado que dirigió el papa León XIV en Chiclayo
    • Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero
    • Desde este viernes 15 de mayo inicia la novena de María Auxiliadora
    • Universitario vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal del partido por Liga 1
    • Deportivo Garcilaso recibe a Alianza Atlético por la fecha 14 del Apertura
    • OSIPTEL: más de 520 mil líneas cambiaron de empresa operadora en abril con la portabilidad móvil
    • William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Facebook suspende la preinstalación aplicaciones en móviles Huawei

    Redacción | Walac Noticias7 junio, 2019Updated:7 junio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Facebook ha suspendido el suministro de software para la preinstalación de aplicaciones de la compañía -Facebook, Instagram y Whatsapp- en dispositivos de Huawei debido al veto del Gobierno de EEUU a la marca china, según confirmaron a Efe fuentes del sector.

    También puedes leer: 

    |Huawei ya tiene su propio «Google Play» y así puedes descargarlo

    Únete al canal de WhatsApp

    |Huawei a Google: «Seguiremos proporcionando actualizaciones»

    Los teléfonos móviles que no tendrán preinstaladas estas aplicaciones serán los que se fabriquen a partir de ahora, aunque los usuarios van a poder seguir descargándolas en el Google Play «sin ningún problema», han señalado fuentes de Huawei.

    Los fabricantes de móviles suelen preinstalar en sus dispositivos numerosas aplicaciones de terceros. Facebook suele ser una de las más habituales. Pero la compañía ha decidido dejar de hacerlo.

    «Estamos revisando el reglamento final del Departamento de Comercio y la licencia general temporal emitida más reciente y estamos tomando medidas para garantizar el cumplimiento», ha explicado un portavoz de Facebook.

    La medida de la compañía de Zuckerberg no afectará a quienes ya tienen un teléfono Huawei, que podrán continuar usando las aplicaciones y recibir las actualizaciones oportunas, según ha explicado Facebook a Reuters.

    Fuentes de Huawei han asegurado también que actualmente no hay usuarios que tengan un teléfono Huawei y que no vayan a tener Facebook.

    Las mismas fuentes han explicado que, para todos los teléfonos que están tanto en manos de los consumidores como en tienda, en venta y en stock y todos los teléfonos que existen a día de hoy está instalada «y no hay ningún problema».

    En cualquier caso, aseguran, la medida solo se aplicaría a los teléfonos que todavía no existen. E incluso en esos terminales que todavía no se han hecho la aplicación de Facebook se podría descargar de la Play Store «de forma normal y corriente», según insisten las mismas fuentes.

    La compañía ha descartado valorar qué ocurriría en el caso de que Huawei dejara de tener acceso a la Play Store: Son futuros que ahora mismo no se plantean, afirman.

    El gigante tecnológico chino lucha por mantener su negocio a flote después de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una lista negra comercial.

    El anuncio de Facebook llega después de que Google haya suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto. De la misma forma, importantes fabricantes de procesadores han anunciado en las últimas semanas que dejarán de vender sus productos a Huawei.

    Esta pelea entre Huawei y la Administración de Donald Trump amenaza con salirle muy cara al gigante tecnológico chino. La compañía se ha consolidado como el segundo vendedor de smartphones en España, posición que ocupa desde mayo de 2015, solo por detrás de Samsung y dejando atrás a Apple.

    A finales de mayo, la firma china admitió que sus ventas de móviles habían caído en España hasta un 30%, aunque los distribuidores cifran el desplome en el 80%.

    Búscanos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [MATRIMONIOS MASIVOS] ¿Quieres casarte? La Municipalidad de Veintiséis de Octubre anuncia matrimonios masivos el 24 de julio de 2019. Entérate más aquí ► http://bit.ly/2MxzMql

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 6 Jun, 2019 a las 2:51 PDT

    aplicaciones Facebook Huawei veto
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Paro nacional agrario: arroceros de Piura se suman a la movilización este 25 de mayo

    11 mayo, 2026

    Declaran Patrimonio Cultural 66 bienes históricos del obispado que dirigió el papa León XIV en Chiclayo

    11 mayo, 2026

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    Desde este viernes 15 de mayo inicia la novena de María Auxiliadora

    11 mayo, 2026

    Universitario vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal del partido por Liga 1

    11 mayo, 2026

    Deportivo Garcilaso recibe a Alianza Atlético por la fecha 14 del Apertura

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.