Facebook ya estaba en pie de guerra contra Whatsapp, LinkedIn, Youtube, Google, Netflix, Spotify, Tinder y, ahora, también lo está contra Snapchat, pues acaba de incorporar Facebook Stories, que es una copia exacta de los ‘snaps’, de las historias cortas personalizadas que desaparecen.
Rivalidad
Fue Snapchat quien creó las historias cortas a las cuales podías agregar filtros, emoticones, pinceladas y desaparecían en 24 horas. Viendo el éxito de su competidor, en el 2013 Mark Zuckerberg intentó comprar Snapchat por 3.000 millones de dólares. Como bien se sabe, los dueños del ‘fantasma’ lo rechazaron. En una aparente venganza, Instagram, propiedad de Facebook, lanzó Instagram Stories con un éxito inmediato.
Tal parece que no fue suficiente para Zuckerberg. Ahora, el Facebook Stories puede marcar el final para Snapchat si este no logra ofrecer más al público.
Salida a la bolsa
La creación de Facebook Stories aparece en un mal momento para Snapchat. Recientemente ‘el fantasma’ había anunciado su salida a la bolsa de valores. La empresa ya había dicho que esperaba una valorización de 18,500 millones de dolares ¿Qué tan realistas son estas expectativas con la llegada de Facebook Stories?
Aunque la nueva función sólo esta disponible en Estados Unidos, se espera su pronta llegada al Perú.