Facebook acaba de lanzar una función que permite añadir a tus contactos de Instagram a la lista de amigos en Messenger. Esto ocurrirá siempre y cuando se decida sincronizar o vincular las cuentas de ambas redes sociales.

La opción está activa en la pestaña Personas de la aplicación de mensajes junto a la herramienta de sincronización de contactos del celular, informa el sitio “TechCrunch”.

La investigadora de redes Jane Manchun Wong descubrió la nueva opción de Facebook y publicó una captura de su funcionamiento en Twitter. Luego, el citado medio pudo comprobar la función que finamente fue admitida y confirmada por Facebook. La red social dijo que el lanzamiento es oficial y que será público de forma completa.

En Messenger, cuando se toca “Conectar Instagram“, la aplicación agregar tus contactos en esta red social de forma automática. El nombre de usuario y cuenta de Instagram se vuelven también visibles para otras personas dentro de Facebook Messenger.

Les molesta

Aunque esta es una forma también para combinar los amigos que se pueden haber hecho en las diferentes plataformas, algunos usuarios han manifestado su malestar por la definición de la nueva función.

Messenger agrega de forma indiscriminada a todos tus contactos de Instagram, pero la opinión parcial indica que se debería poder elegir si se desea agregar a todos o solo ciertos amigos -esto no es posible actualmente-.

El servicio de mensajería Instagram Direct se ha convertido en una red popular y en todo un proceso de comunicación por sí mismo. Son millones las personas que lo usan a diario, y todos esos mensajes podrían ser emitidos también por facebook     Messenger, según la idea de la red social.

Cabe tener en cuenta que, en diciembre de 2017, “TechCrunch” encontró una opción similar para sincronizar contactos de Instagram en Messenger. Pero esta nunca se hizo pública y luego desapareció. Ahora a estar atentos a las nuevas funciones.

Te puede interesar:

WhatsApp: Si eres de los que reenvía mensajes no te pierdas esto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here