Al parecer la red social de Mark Zuckerberg ha estado probando durante estos últimos meses anuncios en su aplicación de mensajería. Concretamente lo ha hecho en Australia y Tailandia, y los resultados han sido prometedores, por lo que está pensando en ampliar la beta a otros países.
Como bien informan desde TechCrunch, a partir del próximo mes Facebook comenzará a desplegar de forma gradual estos anuncios a todos los interesados a nivel mundial. Los anunciantes tendrán la posibilidad de comprar los espacios para la publicidad a través de un Administrador de anuncios.
La plataforma lleva desde el pasado mes de enero probando estos anuncios en la pantalla de Facebook Messenger, aunque el diseño que se vio por aquel entonces se ha visto modificado.
Con esta publicidad visual la red social intenta hacer todavía más rentable el servicio que utilizan más de 1,2 millones de usuarios diariamente.
Los nuevos anuncios pueden llevarnos a sitios web que son mostrados en el propio navegador de la aplicación. No obstante, también pueden funcionar como anuncios para poder pulsar sobre ellos y crear mensajes con los que comunicarse con la empresa en cuestión.
Está claro que muchos usuarios van a ver estos anuncios como algo molesto dentro dentro de la aplicación. Y no les faltará razón, ya que por lo visto esta publicidad no podrá ser ocultada permanentemente y tendremos que hacerlo nosotros manualmente desde las herramientas en la parte inferior de la pantalla.
También puede interesarte :