Luego de un escándalo sobre privacidad que obligó a Facebook a cerrar su aplicación que hacía “estudios de mercados” ahora presentó Facebook Viewpoints. 

Te puede interesar:

|Piura | Inscripciones para maratón empiezan este sábado

|Mejoran hábitat de caimanes del Parque Kurt Beer

Esta es una nueva aplicación de investigación de mercado que premia a las personas por participar en encuestas, tareas e investigaciones.

Así lo explicó la red social en un comunicado: ”

Creemos que la mejor manera de mejorar los productos es obtener información directamente de las personas que los usan. Utilizaremos estos conocimientos para mejorar productos como y para beneficiar a la comunidad en general“.

De acuerdo al comunicado, una vez que configuras una cuenta de Facebook Viewpoints, se te invitará a unirte a distintos programas para que participes. Antes de cada programa, se explica qué información se recopilará, cómo se utilizará y cuántos puntos recibirás por completar el programa.

Además sabrás cuántos puntos necesita para recibir un pago, y cada vez que alcances esa cantidad de puntos, recibirás un pago enviado directamente a tu cuenta PayPal.

Privacidad

Facebook deja claro cómo presuntamente mantendrá todo cumpliendo las reglas de privacidad que ha sido el talón de Aquiles de la compañía.

Asimismo especifican que no venderán esa información a terceros ni la compartirán públicamente. Además puedes finalizar tu participación en cualquier momento.

En EE.UU.

La aplicación Facebook Viewpoints está abierta para cualquier persona mayor de 18 años, y cada programa tendrá sus propios criterios de elegibilidad. En este momento, está disponible para las personas en los Estados Unidos que tienen cuentas de Facebook.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: