Foto: T13

Es posible que alguna vez te hayan aparecido avisos publicitarios en Facebook que no se ajustan exactamente a tu “perfil” de usuario o que, simplemente, no deseas ver.

También puedes leer:

|Atletas piuranos cada vez más listos para para subir al podio

|Vídeo | El Spiderman de las calles de Piura

Opción A: “no quiero ver esto”

Si al navegar por Facebook ves un anuncio específico que te molesta o que no deseas ver, puedes eliminarlo en ese momento haciendo clic en la “x” situada en la esquina superior derecha del aviso publicitario.

A continuación, elige “Ocultar anuncio” y éste desaparecerá inmediatamente.

En la opción “Preferencias de anuncios” de Facebook puedes controlar si la red social te muestra “anuncios basados en tu uso de sitios web y aplicaciones fuera de Facebook”, y también aquellos “basados en datos que recibimos de socios sobre tu actividad offline”.

Facebook dice que su sistema “prioriza anuncios que se muestran en función del público deseado”.

“Puedes revisar estas opciones cuando quieras”, señala Facebook.

Para ello, debes seguir tres pasos:

Haz clic en en la parte superior derecha de Facebook y selecciona “configuración”.

Haz clic en “anuncios”.

Desplázate hacia abajo y haz clic en “configuración de anuncios”.

Los socios de la red social le dan información sobre tu actividad dentro y fuera de ella… si quieres.

También puedes acceder a las preferencias de anuncios en la opción “¿Por qué veo esto?” que aparece cuando vas a ocultar un aviso publicitario.

Opción B: cambia tus preferencias

En la opción “Preferencias de anuncios” de Facebook puedes controlar si la red social te muestra “anuncios basados en tu uso de sitios web y aplicaciones fuera de Facebook”, y también aquellos “basados en datos que recibimos de socios sobre tu actividad offline”.

Facebook dice que su sistema “prioriza anuncios que se muestran en función del público deseado”.

“Puedes revisar estas opciones cuando quieras”, señala Facebook.

Para ello, debes seguir tres pasos:

Haz clic en en la parte superior derecha de Facebook y selecciona “configuración”.

Haz clic en “anuncios”.

Desplázate hacia abajo y haz clic en “configuración de anuncios”.

Los socios de la red social le dan información sobre tu actividad dentro y fuera de ella… si quieres.

También puedes acceder a las preferencias de anuncios en la opción “¿Por qué veo esto?” que aparece cuando vas a ocultar un aviso publicitario.

Opción C: oculta temas de anuncios

En ese mismo menú, justo debajo de “configuración de anuncios”, puedes seleccionar y ocultar ciertos temas por seis meses, un año o de manera indefinida.

De momento, la red social permite ocultar tres categorías de anuncios:

alcohol

paternidad

mascotas

Pero la red social está abierta a sugerencias sobre otros temas que sus usuarios no deseen ver en ella.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: