Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato

    12 julio, 2025

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato
    • Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida
    • El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares
    • SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones
    • Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes
    • Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral
    • La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión
    • Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fabricantes de gaseosas y cerveceros artesanales en contra del alza al ISC

    Walac Noticias | Redacción12 mayo, 2018Updated:12 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Internet
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los miembros de Abresa – Arca Continental Lindley, Backus, CBC, Coca Cola y Pepsi Co – junto a los cerveceros artesanales manifestaron que sus negocios se verían afectados por el ajuste al ISC.

    La Asociación de la Industria de Bebidas y Refrescos sin Alcohol del Perú (Abresa) y la Asociación de Cerveceros Artesanales se pronunciaron luego de las medidas tomadas por el gobierno en las que suben el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

    Por un lado, Abresa sostuvo en un comunicado que el incremento de impuestos a las bebidas no alcohólicas es una medida arbitraria y no transparente, ya que no se consultó previamente a las partes involucradas del caso.

    Únete al canal de WhatsApp

    “La promulgación de la norma se ha realizado sin mayor diálogo con las partes involucradas, sin contar con las motivaciones ni técnicos que la sustentan, afectando la predictibilidad jurídica de los agentes económicos a nivel nacional e internacional. Ello en un contexto en el que se estaba solicitando al Congreso facultades legislativas extraordinarias para regular el impuesto de una manera integral”, añade en el texto.

    Así mismo, aseguraron que el impacto afectaría también a aquellas personas que laboran como transportistas y colaboradores en la industria, así como los ingresos de más de 350.000.

    Por eso, manifestaron que la ordenanza generará un aumento de precios, y por ende, una disminución del volumen de ventas: “Generará, como en otros países, un mercado informal que no paga impuestos, que podría no cumplir con requisitos de ley, pago de impuestos y cumplimientos de registros sanitarios”, finalizó.

    Cerveceros artesanales

    Esteban Farfán, portavoz de la Asociación de Cerveceros Artesanales afirmó que esta industria será el más afectado por el alza del ISC, ya que bebidas entre 0 y 6 grados de concentración de alcohol de 30% a 35% manteniéndose el ISC de S/ 1.25 por litro producido.

    Mientras que aquellas bebidas que superen los 20 grados subió de 25% a 40% manteniéndose los S/ 3.40 por litro.

    “La decisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lo que va incentivar es al desarrollo de bebidas alcohólicas que estén entre los 6 y 12 grados de alcohol. Pareciera que se quisiera evitar la competencia de bebidas con pocos grados de alcohol porque es a este sector al que se le está imponiendo una tasa de 35%, evitando su desarrollo”, afirmó al diario Gestión.

    Por su parte, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, defendió el aumento del impuesto al consumo para ciertos productos que perjudican la salud y el medio ambiente y dijo que la medida tendría un impacto mínimo en la inflación. En tanto, el Banco Mundial saludó la iniciativa del gobierno peruano, ya que el alza de ISC a productos nocivos es correcta y permite aumentar la recaudación.

    No te pierdas:

    Conoce los productos que estarán sujetos a mayores impuestos

    Abresa Asociación de cerveceros artesanales bebidas azucaradas Fabricantes gaseosas Impuesto Selectivo al Consumo (ISC)
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán

    11 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.