La ola de homicidios continúa en Piura. En esta ocasión, un ciudadano venezolano identificado como Wilker José Mendoza Martínez (19) fue asesinado a balazos en el distrito de Veintiséis de Octubre.
El ataque se registró en la avenida Grau, a la altura del dren del asentamiento Ciudad del Sol, cerca de un paradero de mototaxis. Según las primeras indagaciones, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima y le dispararon en reiteradas ocasiones.
Muerte instantánea
Testigos relataron que el joven intentó huir para ponerse a salvo, pero los proyectiles lo alcanzaron y cayó al suelo en medio de un charco de sangre. Vecinos de la zona acudieron para auxiliarlo, aunque nada pudieron hacer, ya que falleció de manera instantánea, informó Diario Correo.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría de Veintiséis de Octubre y agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, además de la fiscal adjunta Oderay Córdova Reyes y el médico legista César Bayona Urdiales. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal para la necropsia de ley.
Investigación en curso
La Policía desplegó el Plan Cerco en distintos puntos críticos del distrito para dar con los responsables, pero no se obtuvieron resultados positivos. Las investigaciones ya se iniciaron para poder determinar la causa del hecho.
Inseguridad en aumento
Este crimen se suma a los registrados el último sábado en Sullana, Piura y Tambogrande, donde aún no se logra la captura de los homicidas.
Vecinos de Veintiséis de Octubre exigieron mayor presencia policial y patrullaje permanente de Serenazgo.