La empresa de transportes «El Piuranito» enfrenta una grave amenaza de extorsión por parte de una banda criminal que exige el pago de más de S/ 50 000 para no atentar contra la vida del gerente, el terminal y los vehículos de la empresa, según Correo.
Amenazas constantes y violentas
Durante las últimas semanas, los delincuentes enviaron mensajes al celular de la gerente general de la empresa, acompañados de fotografías de armas y explosivos. En los mensajes, exigen el dinero a cambio de «seguridad», amenazando con arrojar explosivos a los buses y atacar uno por uno los vehículos de la empresa si no cumplen con el pago.
Uno de los mensajes señala: «Quiero S/ 50 000 para dejarlos en paz porque acá todo el mundo paga. Si no lo hacen, vamos a subir el monto a S/ 100 000. Si te alineas a los tombos, empeorarás tu problema».
Ante la creciente intensidad de las amenazas, la gerente general decidió renunciar a su cargo, priorizando su seguridad y la de su familia. En su carta de renuncia, expresó: «Hace varias semanas vengo recibiendo amenazas por diversos medios. Hoy las amenazas fueron más violentas y vulneran mi integridad y la de mis hijos. Por estos motivos doy un paso al costado; no pondré más en riesgo mi vida».
Asimismo, recomendó medidas de precaución, como resguardar las unidades de transporte en cocheras seguras, ya que los extorsionadores han amenazado con atacar los vehículos si permanecen en la vía pública.
Aumento de casos de extorsión
Este caso se suma a la creciente ola de extorsiones en Piura, donde empresas y negocios se ven obligados a pagar grandes sumas de dinero para evitar ataques. La situación evidencia la urgente necesidad de que la Policía fortalezca las medidas de seguridad para combatir este tipo de delitos que afectan tanto a empresarios como a la ciudadanía en general.